El Aeropuerto de Jujuy ya cuenta con «ILS»

Jujuy al día® – La Defensoría del Pueblo de la Nación promovió una actuación de oficio a fin de investigar lo denunciado en una nota periodística que dio cuenta del deficiente funcionamiento del Aeropuerto de Jujuy, fundamentalmente por la falta de un sistema de aterrizaje instrumental de aproximación llamado “ILS”.

La falta de este instrumental generó múltiples inconvenientes a los usuarios dado que en los casos de mucha llovizna y cambios en las condiciones meteorológicas, los aviones no llegaron al aeropuerto jujeño.

La Dirección General de Control de Tránsito Aéreo informó que el equipo que se encontraba instalado en el aeropuerto Horacio Guzmán de la provincia de Jujuy era marca Philips 7404 y estaba instalado desde 1980, razón por la cual las fallas en el sistema se incrementaron últimamente y se requirió la intervención de la empresa contratista –Grupo Río de la Plata S.R.L.- para la realización de mantenimiento correctivo, con el inconveniente de la falta de repuestos por la obsolescencia del material.

Finalmente, dicha Dirección indicó que desde el 2012 se encaró la adquisición de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumento y cuya instalación y puesta en servicio fue concretada en el transcurso de septiembre de 2015. El equipo instalado es un Normac 7000 de última generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CGT Jujuy se sumó al proyecto de Gerardo Morales y el frente Cambia Jujuy

Vie Oct 2 , 2015
Jujuy al día® – La Confederación General del Trabajo Regional Jujuy anunció este miércoles su respaldo al Frente Cambia Jujuy, durante una conferencia de prensa que fue presidida por el senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, y el titular de la CGT Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes