Con la impugnación de boletas, desde el FPV “están buscando tener algún tema para después justificar si llegan a tener una derrota»

Jujuy al día® – Luego que desde el Frente para la Victoria en Jujuy decidiera realizar una presentación para impugnar las boletas del Frente Cambia Jujuy argumentando que «atentan contra la transparencia del acto eleccionario e inducen a la confusión», nuestro medio entrevistó a Mariano Miranda y Leandro Guibergia, apoderados del Frente que comanda Gerardo Morales, quienes aseguraron que las mismas se presentaron en tiempo y en forma, que fueron autorizadas en las PASO y que no se confundirá a la población. Además remarcaron que, en algunos casos, el FPV llevará más boletas que el FCJ.

Al respecto, Mariano Miranda manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® «en primer lugar el 29 se llevó a cabo la audiencia para la presentación y observación de los distintos modelos de boleta de los partidos políticos y frentes electorales, y en el caso de FCJ se presentó más o menos cerca de 200 modelos de boletas para ser utilizado en las distintas localidades y municipios de la provincia».

Aclaró que «no habrá 200 modelos de boletas en cada cuarto oscuro, la cantidad estará determinada  por la cantidad de partidos políticos dentro del frente que postulen candidatos en determinados municipios o comisiones municipales. Por ejemplo en San Salvador de Jujuy hay 6 partidos integrantes del Frente que presentan candidatos a concejales, por consiguiente habrá 10 modelos de boletas, las 6 colectoras integrantes del Frente que tienen el derecho constitucional de postular candidatos, y a su vez estarán los otros por regímenes de adhesiones, ya que estamos adheridos a 4 fórmulas presidenciales, por eso en la capital el FCJ va a tener 10 modelos de boleta, no 200», aclaró.

«Esta cantidad de modelos de boleta no debe traer confusión al electorado, no debemos presumir la ignorancia del elector diciendo que se va a confundir, las boletas son muy claras».

Asimismo, Miranda sostuvo que «en otras provincias donde existen muchísimos modelos de boletas es donde aún está vigente la ley de lemas. Acá en Jujuy ya vivimos esa etapa donde en un cuarto oscuro llegamos a tener 40 o más modelos, no había un límite, pero hoy el límite está dado por la cantidad de partidos políticos reconocidos, no puede haber más boletas que partidos reconocidos».

Por su parte, Leandro Guibergia expresó que «toda la presentación se ha hecho en tiempo y forma, aparte se ha hecho con todo los vínculos jurídicos que unen a los diferentes partidos que forman el FCJ y que forman las alianzas nacionales y con los partidos municipales que postulan candidatos».

«No pueden decir que haya falta de transparencia o confusión en el electorado con este sistema de boletas. Es más, ya fue aprobado en las PASO, no hay nada de cierto en que estemos tratando de engañar al electorado».

En este sentido, manifestó «lo que pensamos es que el peronismo, el FPV pretende confundir a los electores en la provincia y están buscando tener algún tema para después justificar si llegan a tener una derrota».

Acerca de la notificación de dicha impugnación, Guibergia sostuvo que «aún no sabemos de las impugnaciones porque aún no nos han corrido vista, pero es muy probable que en estos días salga la oficialización o no de las boletas, y en el caso que no salga mandan a corregir cuestiones técnicas o formales, en este caso el FPV está presentando 14 boletas que van en todos los cuartos oscuros de la provincia, salvo una que va el intendente de Calilegüa, por ello hay que tener un poco de cuidado cuando hablan de querer confundir al electorado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bullying en Jujuy: las escuelas primarias son las más afectadas y alertan que los casos se acrecientan cada vez más

Vie Oct 2 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Débora Caro y Eugenia Martínez, integrantes de la Asociación “Raices Jujeñas”, se refirieron a esta problemática en Jujuy, y sostuvieron que la realidad provincial se ajusta a la del promedio nacional, donde 4 de cada 10 alumnos son víctimas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes