Dictado de talleres «Cuidado de nuestro cuerpo» «planificar una sexualidad saludable»

Jujuy al día® – Desde el SIMI de Campo Verde junto a los equipos interdisciplinarios de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y dentro del marco de los quince años de este servicio, se lleva adelante una planificación en el dictado de talleres de marcado interés, como el «Cuidado de nuestro cuerpo» y otros aspectos de la problemática social, destinado a alumnos de la Escuela «Legado Belgraniano».

Consultada al respecto, la Subdirectora de Salud, Dra. Daniela Amerise puntualizó la permanente tarea de prevención que se lleva a todos los sectores de la comunidad, a través del equipo interdisciplinario «nuestra propuesta es visibilizar de alguna manera la actividad que tiene el SIMI, en este caso dado que este servicio en noviembre próximo, va a estar cumpliendo quince años de trabajo comunitario en Campo Verde, queremos celebrar junto a la comunidad, un gran desafío para nosotros, que es generar ciudadanía».

En este sentido la funcionaria explicó «y para ello en esta etapa tan importante para la sociedad, que es la adolescencia, donde los chicos incorporan todos los conocimientos que se les brinden, de modo que para que estos ciudadanos lo sean con derecho, debemos como gobierno municipal, transmitirles todos los conocimientos que estén a nuestro alcance, para que conozcan sus derechos, el cuidado de su cuerpo, prevenir los embarazos adolescentes, que se convirtió en una problemática social, que aqueja particularmente a algunos sectores de la ciudad».

En la tarea preventiva «desde el SIMI y a través del equipo que está trabajando, se tramó un lazo estrecho con la Escuela «Legado Belgraniano», a quien destinamos de manera permanente, el dictado de distintos talleres, para que los adolescentes puedan planificar una sexualidad saludable».

En este aspecto Amerise resaltó «el Intendente Raúl Jorge, a través de los distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, incorpora en la agenda pública municipal, la problemática de la salud y se hace cargo, nosotros desde esta Dirección, que hace el trabajo de campo y que está en contacto con áreas vulnerables de la comunidad, acercamos estos equipo y trabajamos en la prevención».

Por su parte quien coordina la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, del Servicio Integral Materno Infantil (SIMI) de Campo Verde de esta ciudad, Sandra Rodríguez se refirió a los talleres que se organizan a lo largo de cuatro meses, desde septiembre a diciembre «en esta oportunidad se avanza en el tema crecimiento y desarrollo, con el lema «Cuidado del cuerpo», a cargo de profesionales de la salud».

«Está dirigido a los alumnos del séptimo grado de la Escuela «Legrado Belgraniano» de este barrio, numerosos aspectos traen a la mesa los respectivos profesionales «los chicos se incentivan en los distintos temas y consultan sobre inquietudes, se suman en el armado de stands, en lineamientos de acuerdo a su edad».

Luego la coordinadora destacó algunos temas que inciden en el interés de los chicos «el embarazo a temprana edad, el cuidado de su cuerpo, cómo prevenir la adicciones, cómo lograr una alimentación sana y sobre todo la importancia de la permanente comunicación con los padres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FFAVeM se traslada el sábado a las 560 Viviendas de Santa Rita

Jue Oct 1 , 2015
Jujuy al día® – Dando continuidad al cronograma de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal (FFAVeM) que lleva adelante la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la comuna capitalina, el sábado a partir de las 8 hasta las 13, productores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes