Más beneficiarios en el Programa de Participación Popular

Jujuy al día® – El Programa destinado a los vecinos de los barrios de la capital jujeña busca minimizar las tasas de interés y deudas que mantienen con el municipio.

Nuevos nombres se sumaron a la firma del convenio, que presidieron el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge; el Secretario de Planificación y Desarrollo Lic. Gustavo Muro; Directora de Planificación Patricia Moya.

Además contó con la presencia del Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena; Director de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte y Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque.

El Salón de los Intendentes, del edificio principal del municipio, recibió a una amplia participación vecinal de los barrios: Éxodo, 9 de julio, Perovic, Sargento Cabral, entre otros, que desarrollaron sus propuestas ante las autoridades.

Luego de escuchar cada uno de los proyectos que elevaron los vecinos, se firmaron los convenios correspondientes.

El mandatario municipal declaró que el programa de Participación Popular es un éxito gracias a su implementación en la gestión de Hugo Conde. Es él quien inicio este proyecto y la actual gestión busca siempre el beneficio de los vecinos, por lo que dio continuidad y hace el llamado para que se sumen otros Centros Vecinales u organizaciones vecinales de diferentes sectores.

Por su parte, la Presidente del Centro Vecinal del Bº Perovic, Graciela Velázquez brindó detalles de su proyecto presentado «Nosotros buscamos terminar de realizar un área cívica donde se trabajó por etapas, siendo la primera la señalización del barrio y dos mástiles. En la segunda etapa se pudo efectuar una vereda de 2mts. por 34; y en esta tercer etapa necesitamos concluir un piso con material de hormigón».

Graciela Velazquez no pudo ocultar su emoción luego de la firma del convenio, donde se autoriza la ejecución y con ello los vecinos del Bº Perovic finalizarán su trabajo en la formación de un espacio cívico.»lo bueno de este programa es que los beneficiarios pagan su deuda y las obras se ven reflejadas en el barrio. Es una manera más rápida para lograr las cosas» agregó la Presidente del Centro Vecinal.

Finalmente el Secretario de Planificación y Desarrollo del municipio, Lic. Gustavo Muro reiteró la invitación a los vecinos para que se sumen al programa, mejoren su barrio trabajando conjuntamente, y a su vez cancelar las deudas que mantienen con el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 30 , 2015
Jujuy al día® – ROBINSON LEONARDO GUAREPI,  de 18 años  con  domicilió en el barrio La Loma, se ausenta de su hogar  desde el 29 de corriente  mes  y año. El joven es de tez trigueña, altura aproximada de 1.65 mts.,  cabellos cortos de color negro y  contextura física  robusta. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes