Ex trabajadores de Energía denuncian que el Gobierno «se ha gastado la plata» para pagarles y tildan a Fellner de “delincuente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vocero de los ex trabajadores de la Dirección de Energía de Jujuy, Víctor Gaspar, se refirió a la nueva jornada de protesta llevada a cabo ayer por el incumplimiento del gobierno de Fellner en hacer efectivo el pago de su propiedad participada, y aseguró que este gobierno se ha gastado su dinero y denunció que existe para ellos una connivencia entre el Poder Ejecutivo y Judicial.

Víctor Gaspar manifestó «jamás hemos tenido respuestas porque esta gente además de ser insensibles solo conocen de números y de leyes, encima no saben absolutamente nada del tema».

Comentó que desde el gobierno les manifestaron que «nuestras acciones no tienen valor y querían que firmemos una planilla donde otorgamos nuestra conformidad para que con eso quedemos empatados, pero la ley de privatización decía que debía crearse un fondo fiduciario en un banco donde debían ir todos los dineros recaudados de parte de la propiedad participadas, ese dinero iba a ese fondo y con ese nos pagaban las acciones correspondientes al programa».

Sostuvo «pero ni el Ministro ni sus asesores legales tienen idea, no saben nada, porque ya hay dos sentencias, una en primera instancia y la segunda del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que es muy clara y nos da la razón a los trabajadores. Amén de eso, creo que hay connivencia entre el poder político, el Poder Ejecutivo y el Judicial porque no puede haber pasado más de año que el STJ decretó que esa sentencia quedaba firme, o sea me parece que hay una intencionalidad de no pagar las acciones, ni hacer caso a la justicia».

En este sentido señaló que el gobierno de Fellner no paga sus acciones «por una simple cuestión: se gastaron la plata en campañas políticas y no hay dinero. Si le preguntó hoy cuál es la cuenta que tenemos en el banco con los depósitos de la propiedad participada seguramente no sabe dónde está ese dinero».

Sobre la responsabilidad del Gobernador Eduardo Fellner, Víctor Gaspar aseguró «él es el responsable total de este tema, es doblemente delincuente porque era vicepresidente  de la Cámara de legisladores cuando se sancionó esta ley de privatización y no puede crear una ley que no va a cumplir, o sea es un delincuente porque no cumple la ley».

«Este señor es un delincuente y todos los diputados que no cumplieron la ley que preveía una jubilación anticipada, una obra social y la entrega del 10% del paquete accionario de la empresa, y además creaba una comisión de seguimiento para que los diputados estuvieran al tanto de los movimientos de las cuentas y de la situación de los trabajadores, pero nada de esto se hizo realidad».

Indicó que «jamás este gobierno nos ha recibido, tenemos abogados que juegan para el equipo de ellos y a mis compañeros le dicen que no manifiesten que esto ya está, pero la jueza dice que no hay nada, entonces estamos convencidos que hay una connivencia entre el Poder Judicial y el Ejecutivo. Es más, el gobierno de la provincia envía notas pidiendo plazos pero ya pasaron 20 años, nuestros abogados no deberían facilitarles el camino para seguir extendiendo esto, ya debería haber tenido un punto final porque llevamos 20 años».

Acerca de los pasos a seguir, el vocero delos ex trabajadores de la Dirección de Energía expresó que «como todos, la única forma hacerse escuchar es cortando rutas, calles, vamos a seguir manifestándonos en la plaza de una u otra forma y amén de la posibilidad que tenemos de viajar a Buenos Aires y hacer conocer nuestra protestas a los medios nacionales», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales lanzó un imponente Plan de Gobierno para Jujuy

Mié Sep 30 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, lanzó este martes el plan integral de gobierno más grande y trascendente del que se haya escuchado en la provincia de Jujuy, ya que no sólo abarca todos los detalles y áreas de gobierno, sino […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes