Inauguraron Anexo de la Legislatura de Jujuy

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, inauguró el Edificio Anexo de la Legislatura jujeña. Son modernas instalaciones para 120 trabajadores de distintas direcciones del Poder Legislativo. El nuevo edificio fue proyectado con el objetivo de brindar a los trabajadores legislativos mejores condiciones de trabajo y un espacio laboral de jerarquía.

Al respecto Jenefes manifestó «La puesta en valor de la Legislatura era el desafío que asumí desde el inicio de la gestión. Esto fue posible gracias al apoyo de todos los bloques parlamentarios y del Gobierno de la Provincia».

Desde la presidencia de la Legislatura se ha diseñado y plasmado un programa de modernización y fortalecimiento parlamentario que contribuye a jerarquizar a las instituciones y al sistema democrático.

Jenefes resaltó que «asumimos el compromiso y hemos administrado los recursos en beneficio de cada uno de los jujeños, y hoy lo vemos concretado en este nuevo edificio que va a permitir que los trabajadores legislativos que se encontraban trabajando en oficinas antiguas puedan desarrollarse en un lugar moderno y con todas las comodidades».

La Legislatura de Jujuy es hoy modelo de trabajo, un parlamento moderno, transparente con acceso a la información y con infraestructura de avanzada.

El nuevo edificio anexo de la Legislatura, lindera ala tradicional Casa de Piedra, está emplazada sobre el inmueble que por años fue conocido como «el pozo», cuya titularidad fue regularizada por medio de la sanción de las Ley Provincial Nº 5757.

El espacio cumple con los cánones de la modernidad, enmarcados en las normas de seguridad e higiene, las que potenciarán las condiciones laborales de los empleados que a partir de la fecha desarrollarán sus tareas en ese lugar.   Cuenta con amplias oficinas, espacios destinados a reuniones, archivos para cada Dirección, rampas de acceso, baños adaptados para personas con discapacidad, ascensor, estacionamiento en el subsuelo, y un moderno sistema de seguridad.

A partir de la fecha las Direcciones de Contaduría, Recursos Humanos, Informática, Prensa y Difusión, Administración; Unidad Técnica y la división de Ceremonial y Protocolo brindaran sus servicios en el Anexo de la Legislatura provincial

Para la concreción de la obra se llamó a licitación pública provincial. La construcción se extendió durante un año. El proyecto de la misma fue elaborado por el arquitecto Carlos Romero y su ejecución en tiempo y forma fue llevada adelante por la empresa jujeña Emprendimiento Río Grande S.R.L.

EL PROCESO DE MODERNIZACION DE «LA CASA DE PIEDRA»

El edificio se encuentra en el marco del proceso de modernización iniciado por el Dr. Guillermo Jenefes desde diciembre de 2011. Ese fue el inicio de una etapa que fue fijada como prioridad por el Vicegobernador para el fortalecimiento de la capacidad institucional y técnica del poder legislativo para ofrecer mayor eficiencia, transparencia y participación ciudadana.

Para esto se delinearon distintos objetivos que fueron paulatinamente alcanzados tales como:

  • LA PROVISION DE EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO a las distintas dependencias y los legisladores de todas las bancadas, herramientas que facilitan y mejoran la calidad legislativa, tanto para adentro del poder como en su relación con la comunidad.
  • SISTEMAS ELECTRÓNICOS ESPECIALES DEL RECINTO DE SESIONES: provisión, instalación y puesta en funcionamiento de todos los elementos necesarios para dotar al Recinto de Sesiones de los medios electrónicos e informáticos necesarios para el desarrollo de las reuniones plenarias. Considerando como parte integrante de los sistemas de apoyo para la provisión de los equipos, los desarrollos de ingeniería electrónica e informática, las adecuaciones, la instalación, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de los equipos.
  • HABILITACION DE PAGINA WEB DE LA LEGISLATURA que contribuye a la política de transparencia eficaz ya que todos los ciudadanos tienen acceso a la información del trabajo legislativo.
  • TRANSMISIÓN TELEVISIVA de las Sesiones y de toda aquella actividad de interés público, señal que puede ser tomada por los canales de televisión que la soliciten, como así también, puede ser emitida por Internet y ser vista desde cualquier lugar del mundo.
  • PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS PARA ESCUELAS, niños y jóvenes del interior de la provincia han tenido la posibilidad de conocer nuestra ciudad, para ofrecerles la oportunidad de conocer y compartir con sus pares de la capital los atractivos que la misma ofrece. Con el apoyo de instituciones privadas como muestra del accionar conjunto.
  • CAPACITACIONES: se ha valorado a los trabajadores de la Legislatura considerando su participación y colaboración como factor determinante en la tarea de ese poder. Por ello se ofrecido el dictado de un importante número de cursos y jornadas.
  • IMPLEMENTACION DE NORMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD– CALEJUY. El uso de normas técnicas en la gestión del estado, en sus distintas dimensiones contribuye a mejorar la eficiencia del cumplimiento de las funciones institucionales y constitucionales en el sistema político democrático de la labor legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Guillermo Snopek: “puede haber un pequeño margen, pero estamos convencidos que vamos a repetir el resultado electoral de cara al 25 de octubre”

Mar Sep 29 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial y candidato en 1° término a Diputado Nacional por el FPV, Guillermo Snopek, se refirió a lo que queda del periodo preelectoral de cara a las elecciones generales del 25 de octubre y aseguró que esperan lograr […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes