Reunión sobre agricultura familiar del Mercosur

Jujuy al día® – Entre los días 28 al 30 de septiembre se realiza la 47º Sección Nacional de la Reunión Especializada sobre la Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), organizado por la Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La REAF surge en el año 2004 como  órgano asesor especializado del Consejo del Mercado Común, principal órgano de la decisión política del Mercosur y reúne a representantes de la sociedad civil y de los gobiernos de los Estados parte del Mercosur.

La institución tiene como objetivo fundacional  la identificación y fortalecimiento de políticas públicas para el sector de la agricultura familiar, campesina indígena, y facilitar la comercialización de los productos oriundos de la Agricultura Familiar en la región. Es un espacio de diálogo político entre los gobiernos y organizaciones representativas de la agricultura familiar, campesina del Mercosur.

Su trabajo se materializa en la elaboración de recomendaciones sobre políticas públicas para la agricultura familiar en el Mercosur. Con la participación de las organizaciones de la agricultura familiar, Campesina e Indígena de representación nacional, se llevará adelante tres jornadas  de debate con el objetivo de generar un espacio de dialogo a nivel nacional entre el sector gubernamental y las organizaciones del sector.

El trabajo de la REAF se organiza en grupos temáticos (GT) para abordar de manera específica, temas identificados como de especial interés de la agricultura familiar. En esta ocasión se trabajará sobre Género en la agricultura familiar; Juventud rural; Facilitación del comercio; Cambio climático; Acceso a la tierra y reforma agraria; y Registro nacional de la agricultura familiar,  a debatirse en seis grupos de trabajo y plenarios correspondientes. También hay espacios para reuniones de trabajo entre las organizaciones de la agricultura familiar de todo el país y los referentes temáticos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Finalmente, el 30 de Septiembre se realizará el acto de apertura a las 10:30 hs con la presencia de autoridades de la Provincia de Jujuy, autoridades nacionales y de la UNJu, cerrando la jornada y el encuentro con un plenario presentando las conclusiones de los grupos de trabajo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de teatro en la Facultad de Ingeniería

Lun Sep 28 , 2015
Jujuy al día® – El objetivo de la actividad extracurricular es mejorar el desempeño comunicativo de los alumnos en el ámbito académico cotidiano. La Facultad de Ingenierías (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se dictará un taller gratuito de teatro a partir del 2 de octubre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes