Oportunidad para estudiar en universidades de Estados Unidos

Jujuy al día® – La Embajada de los Estados Unidos y la Comisión Fulbright de Argentina lanzaron un nuevo programa de becas que permitirá a decenas de estudiantes argentinos vivir la experiencia de asistir a clases y vivir en un campus universitario estadounidense durante enero y febrero del año próximo.

El nuevo programa se denomina “Friends of Fulbright – Programa de Intercambio para Alumnos de Grado”. El Embajador Noah Mamet destacó que los estudiantes podrán tomar cursos relacionados con su carrera, mejorar su inglés, conocer más sobre la cultura norteamericana y, también, divertirse junto con sus pares de Estados Unidos y otros lugares del mundo. “Es una oportunidad maravillosa para estudiantes argentinos y, creo, puede ser una experiencia que les cambiará la vida”, afirmó Mamet en un mensaje en video al que se puede acceder en https://youtu.be/JlCfbCkv8F8.

Este programa surgió a partir de la iniciativa del embajador Mamet, que invitó a diversas organizaciones públicas y privadas de la Argentina a unir esfuerzos con la Embajada para poder solventar los costos de los estudiantes de grado y, en el largo plazo, elevar el número total de estudiantes argentinos que pueden acceder a una capacitación en universidades de los Estados Unidos. En esta ocasión, la Fundación Banco Provincia y la empresa Globant se sumaron al proyecto.

Las becas cubren los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención, y están abiertas a estudiantes de tercer y cuarto año de carreras de las siguientes áreas: Economía, Administración de Empresas, Educación y Ciencias Políticas. Los estudiantes recibirán créditos de la institución estadounidense por los estudios realizados. Podrán participar estudiantes de universidades públicas o de instituciones privadas que reciban asistencia financiera para cubrir la matrícula.

La convocatoria estará abierta hasta el 23 de octubre inclusive. Los interesados pueden consultar los requisitos y modalidad de inscripción en la siguiente web: http://spanish.argentina.usembassy.gov/friends_of_fulbright.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más de un cuarto de la población vive con $43 por día

Lun Sep 28 , 2015
Jujuy al día® – IDESA – Los datos oficiales señalan que mucha gente vive con ingresos magros. El fenómeno está asociado a que los programas asistenciales no llegan a compensar las consecuencias de la alta inactividad laboral. Esta debilidad alerta sobre los costos sociales de seguir apostando al continuismo del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes