La familia de Ariel Velásquez se quejó por el cambio de carátula

1

Jujuy al día® – La familia del joven asesinado en Jujuy baleado por la espalda un día antes de las elecciones primarias «tomó de mala manera» el cambio de carátula de la causa, en la que se descartó el móvil político, y sostuvo que la fiscal Silvia Farral «está cerrada» y «sigue sin querer investigar algunas circunstancias políticas».

Sergio Ramírez, abogado de la familia de Ariel Velásquez, aseguró que «se deben seguir haciendo todas las averiguaciones porque todavía no está terminada la investigación», en la causa ahora investigada por «homicidio en ocasión de robo».

«Desde un principio se abrieron varias líneas de investigación y se conjeturaron varias hipótesis», afirmó y dijo que «no hay prueba contundente que acredite o no una hipótesis u otra. Por eso ese cambio de carátula fue tomado de mala manera por la familia».

El abogado expresó que la familia «considera que no es el rumbo que se le debe dar a la causa, precisamente porque son pocos los elementos probatorios que podrían confirmar esta hipótesis» y destacó que «se deben seguir haciendo todas las averiguaciones, que todavía no está terminada la investigación».

Ramírez, por otra parte, destacó que «el radicalismo no los abandonó (a los familiares), sino que se hizo a un costado para que la justicia investigue y se esclarezca este hecho tan lamentable».

Velásquez murió el 19 de agosto tras permanecer varios días internado luego de ser baleado por la espalda en un confuso episodio ocurrido el sábado 8 de agosto, víspera de las PASO.

El joven realizaba trabajos para la campaña electoral de los candidatos radicales para la gobernación, Gerardo Morales, y para el postulante a la intendencia de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, aunque la organización liderada por Milagros Sala intentó vincularlo a su militancia dado que el joven había firmado una petición para poder estudiar en un secundario de ese movimiento.

El 13 de septiembre se entregó uno de los imputados por el crimen, Eduardo Mamaní, quien estaba prófugo, con pedido de captura nacional e internacional.

Mamaní es el séptimo detenido por el asesinato del joven, ya que se encuentran presos los hermanos Gabriel y Diego Yurquina, Héctor Lescano, Enrique Rojas Días, Máximo Zenteno y un menor de edad.

One thought on “La familia de Ariel Velásquez se quejó por el cambio de carátula

  1. Por supuesto que es muy llamativa el cambio de carátula respecto al asesinato de Ariel Velásquez. Cuando todo hacía suponer el móvil político como causal del crimen dado por la actuación que le cupo al fallecido en determinado partido político y la correspondiente dependencia de sus asesinos a otra agrupación adversaria, llama a sorpresa que la fiscal actuante produjera un cambio adjetivando que el msimo ocurrió «en ocasión de robo», forma de mitigar el castigo que les correspondería y no derivar en denunciar lo que es «vox polpuli». ¿Habrá habido una llamada secreta para desviar las causales, dada la cercanía de esa fracción anexa al gobierno provincial? Todo hace suponer que ello ocurrió pues en tiempo record se llegó a explicar situaciones que en ninguna manera reflejan lo que se ha invetigado realmente y que solpadamente se ha escondido para resguardo que nadie pueda modificar en un ápice lo resuelto por la fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un acuerdo logrado ¿Es un juicio ganado?

Lun Sep 28 , 2015
Muchas veces los trabajadores que enfrentan o están por enfrentar un juicio laboral tienen dudas respecto de si es alta o no la posibilidad de lograr una sentencia que le otorgue lo que pretenden o del tiempo que puede llegar a durar un proceso y su costo. Es por ello […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes