Con presencia de Gerardo Morales, se lanzó la candidatura de Luciano Demarco a Intendente de Perico

Jujuy al día® – Con un enorme entusiasmo y grandes expectativas sobre el Cambio que se viene en Jujuy, el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, acompañó el lanzamiento de la candidatura a intendente de Perico de Luciano Demarco, actual concejal radical de esa ciudad.

Morales presidió el acto que se hizo en la Plaza San Martín, a su arribo de numerosos viajes que concretó a localidades de la Puna y del Ramal jujeños, donde desde hace años se reúne con las comunidades y cumple una intensa agenda de trabajo junto a ellas. En las últimas semanas, el candidato a Gobernador por Cambia Jujuy confirmó los apoyos de las PASO y sumó nuevos respaldos de diversos estamentos de la sociedad al proyecto que encabeza junto a Carlos Haquim, candidato a vicegobernador por el mismo Frente.

Del acto en Perico también participaron numerosos dirigentes y candidatos, entre quienes se destacó la presencia del emblemático Próspero Nieva; el candidato al Parlasur, Mario Fiad; la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; el candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti; la diputada nacional, Cristina de Jorge; el director de la AFTIC, Miguel Giubergia; el diputado provincial, Pablo Baca, así como numerosos representantes parlamentarios y militantes del Cambio.

«LA GENTE SABE QUE SE PUEDE VIVIR MEJOR»

Luciano Demarco expresó su satisfacción por el éxito de la convocatoria. «La gente sigue teniendo la esperanza de que se puede cambiar. El 25 de octubre los votantes nos van a respaldar muy fuerte. La gente se acerca para ser parte de este proyecto, que ya es de todos», resaltó, para luego indicar que el plan de gobierno de su gestión será presentado la próxima semana.

Demarco puso de relieve el hecho de que ir siempre a las casas de los vecinos afianza la relación del pueblo con la política. «Es por eso que conocemos los problemas, por involucrarnos, por empaparnos de las demandas de la gente. Y es por eso que la gente también está empezando a participar, a comprometerse, a pasar de la pasividad a un protagonismo claro», destacó.

Dijo que los habitantes de Perico «conocen bien a los candidatos» y que por eso «van a pensar bien su voto. Algunos creen que están bien, pero muchísimos otros saben que podrían vivir mejor si tuviesen agua, servicios básicos, mayores oportunidades laborales y no con la generación de planes que alimentan el clientelismo. Se dan cuenta que esto nos degrada como sociedad y consolida la corrupción», apuntó.

«Los periqueños están hartos de un modelo de gobierno que les miente, que los engaña, que obliga a pedir audiencia para resolver problemas. La gente quiere una nueva forma de hacer política, quiere un cambio estructural en lo interno, en el municipio», cerró.

TODOS  DEPOSITAN EN GERARDO UNA GRAN ESPERANZA

Por su parte, la legisladora provincial y candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez, señaló que  es relevante poner a consideración la candidatura de Demarco a intendente de la ciudad, «tras el enorme acompañamiento de las PASO, con más de 7300 votos para el radicalismo».

Sostuvo que existe una excelente expectativa para el 25 de octubre. «A donde quiera que va, Gerardo Morales es aclamado, acompañado. La gente ha depositado en él una gran esperanza. Aguardamos la decisión de la comunidad. El contacto con la gente nos muestra que se ha tomado la decisión de hacer un cambio.

En tal sentido, dijo que una de las demandas es terminar con la violencia, «porque la violencia  nos detiene, nos posterga y nos condiciona para el desarrollo. Por eso, es elementan que cambiemos por paz, por unión y por fraternidad. Sólo a partir de eso, se podrá construir».

LA BÚSQUEDA DE LIBERTAD DE UN NUEVO JUJUY

Por su parte, Jorge Rizzotti, candidato a diputado provincial, sostuvo que no hay dudas de que habrá un cambio el 25 de octubre, «porque tanto Luciano Demarco como Alejandra Martínez vienen demostrando desde hace muchos años que tienen una manera distinta de hacer política. Y con los candidatos nacionales, provinciales y municipales, hemos logrado esta integración con un liderazgo muy fuerte que es el de Gerardo Morales.

«Hoy, no se trata del reemplazo de una fuerza política por otra. No se va el peronismo y viene el radicalismo; se trata de cambiar un modelo agotado, conducido por Eduardo Fellner y Milagro Sala, sin peronismo, violento, que ha esclavizado a muchos ciudadanos. Es, en suma, la búsqueda de Libertad de un nuevo Jujuy», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy en estado de alerta y movilización

Lun Sep 28 , 2015
Jujuy al día® – En vistas del incumplimiento del gobierno provincial de las actas acuerdo 2013 y 2014, que tienen que ver con la desprecarización, estabilidad laboral para instructores no formales, pase a planta permanente, recomposición salarial, entre otros temas, se realizará una asamblea provincial de delegados el martes 29 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes