Chat seguro: cinco consejos para usar WhatsApp Web

Jujuy al día® – Usar el mensajero instantáneo desde un navegador es práctico, pero puede generar riesgos. Acá, algunos tips para evitarlos.

TIPS. Cinco consejos para cuidar la seguridad al usar WhatsApp Web.

Un tilde, dos tildes, dos tildes azules y vistos «clavados»: WhatsApp ya es parte de nuestra vida cotidiana, con todos los riesgos – ¡y reproches! que eso implica. Hace poco una falla en la plataforma puso en riesgo a 200 millones de usuarios que usan el sistema para chatear y compartir archivos desde la Web.

Pero además de ese problema con ataque de hackers, puede haber otros por utilizar el servicio Web de WhatsApp. Acá te brindamos cinco consejos para usarlo de forma segura.

✪ Evitar el uso de este servicio en redes públicas. Si no hay alternativa, es mejor usar una conexión VPN (red privada virtual) para protegernos.

✪ Cuando escribimos la dirección en el navegador, verificar que se utilice HTTPS (para que la comunicación viaje cifrada y sea ilegible a cualquiera que la intercepte).

✪ Contar con una solución de seguridad instalada (antivirus) y actualizada para prevenir la manipulación de conexiones.

✪ Cuando dejamos de usar el servicio, lo mejor es hacer click en el botón “cerrar sesión”, excepto que sea en la computadora de casa.

✪ Mantenerse alerta y estar atentos a los archivos que se reciben: una imagen falsa o un supuesto contacto puede infectarnos la PC.

Fuente: Welivesecurity / ESET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

28 de septiembre: Día Mundial de Acceso a la Información

Lun Sep 28 , 2015
Jujuy al día® – La candidata a diputada provincial por la lista que lidera la UCR en el Frente Cambia Jujuy, María Inés Zigarán, a propósito del Día Mundial del Acceso a la Información, expresó que en Jujuy urge modificar la cultura del oscurantismo y el secretismo que ha construido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes