Prisión perpetua a los cuatro colombianos acusados del crimen del empresario avícola y su empleado

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a prisión perpetua a los 4 colombianos por el brutal crimen de Flavio Millán y Reynaldo Juárez ocurrido el 3 de septiembre del año 2013.

Luego de los alegatos realizados el jueves, el Tribunal decidió condenar a prisión perpetua a Jhonny Aragón Candelo; Gladys Katherine Balanta Anchico; Andrés Felipe Caicedo, y Silva Balanta por el crimen de empresario avícola Flavio Millán y su empleado Reynaldo Juárez.

Tras la sentencia nuestro medio dialogó con la esposa del empresario asesinado, Liliana Armella, con el Fiscal de Cámara, Gustavo Almirón, quienes expresaron su beneplácito por la sentencia.

Armella - caso MillanLiliana Armella manifestó al diario JUJUY AL DÍA® «estoy conforme con la condena que se les dio, era lo justo, se hizo justicia, hoy podemos estar más tranquilos, pero el dolor estará con nosotros siempre, mis hijos que son menores necesitan de su papá y no lo van a tener nunca».

«Nos han hecho un daño irreparable, esta condena no puede aliviar el dolor que sentimos».

Expresó «nos sentimos más tranquilos pero en paz no podemos estar porque el dolor queda, no sé cuándo pasará Esperemos que sea más llevadero todo esto. Mis hijos quizás no entiendan porque se ha llegado a esto, que hayan sido tan salvajes con su padre, el dolor que nos han causado es terrible».

Por su parte, Gustavo Almirón declaró «se ha dado la condena como planteamos, ahora habrá que esperar los fundamentos sobre este veredictos. Fueron condenados con la pena que solicitó esta Fiscalía tanto por el homicidio como por robo, solo hubo una variante en la calificación legal, pero en definitiva la pena es la misma».

AlmironComentó que el fallo «nos da tranquilidad porque efectivamente las pruebas que obraran en la causa eran contundentes, se demostró la participación efectiva con el grado de certeza que se exige en la etapa procesal para llegar a una condena, y el Tribunal al analizar todas las pruebas volcadas en los alegatos ha llegado a esta conclusión».

Acerca del precedente que puede dejar este caso, Almirón sostuvo que «es así, pero ya hubo casos similares donde se llegó a esta condena, pero todos los homicidios agravados recaen en la pena de prisión perpetua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homicidio de Ariel Velásquez: para la fiscal “está absolutamente descartado el móvil político”

Sáb Sep 26 , 2015
Jujuy al día® – La Fiscal de Investigación Nº 10 Dra. Silvia Farall solicitó la prisión preventiva para cuatro personas, entre ellas un menor de edad,  por la supuesta responsabilidad de las mismas en el homicidio del joven Ariel Velásquez. En ese sentido precisó que una de ellas fue imputada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes