Homicidio de Ariel Velásquez: para la fiscal “está absolutamente descartado el móvil político”

1

Jujuy al día® – La Fiscal de Investigación Nº 10 Dra. Silvia Farall solicitó la prisión preventiva para cuatro personas, entre ellas un menor de edad,  por la supuesta responsabilidad de las mismas en el homicidio del joven Ariel Velásquez.

En ese sentido precisó que una de ellas fue imputada como supuesto autor del delito de homicidio en ocasión de robo, en tanto las tres restantes como supuestos coautores de participación necesaria en el delito de homicidio en  ocasión de robo, e indicó que con fundamento en la imputación solicitó al Juez de Control la prisión preventiva.

En conferencia de prensa, realizada ayer en horas de la mañana, la Dra. Farall explicó el desarrollo de la investigación judicial para esclarecer la muerte de Velásquez,  en la que se realizaron, entre otras medidas, diecisiete allanamientos y el secuestro de una gran cantidad de teléfonos celulares.

En relación a las dos armas de fuego calibre nueve milímetros que fueron secuestradas dijo que ambas fueron peritadas, y la segunda, encontrada en el techo de una vivienda en el barrio Albornoz, fue la utilizada para cometer el ilícito.

Ante a una consulta periodística sobre la versión que el crimen tuvo un móvil político, la Fiscal respondió  enfáticamente que “está absolutamente descartado el móvil político en esta investigación, ya que el mismo no surgió en ningún momento a lo largo de la investigación”.

Sobre el particular aseveró que cuando Velásquez fue lesionado, trasladado al hospital, al momento de ingresar al nosocomio le manifestó a quien lo recibió, lo que está corroborado por el testimonio de una enfermera, que seis personas intentaron robarle el celular y le dispararon.

Para la Dra. Farall  “Ariel Velásquez estuvo en el momento equivocado, en el lugar equivocado, por que  los imputados fueron a buscar a otra persona y la víctima estaba en el lugar, se produjo allí un forcejeo con uno de los agresores que  sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó a Ariel”.

Sobre el motivo por el cual los agresores fueron al lugar donde ocurrió la agresión y a qué persona buscaban, explicó que de las testimoniales recepcionadas surge que los mismos fueron a buscar a una persona que vende sustancias alucinógenas.

En cuanto a la situación de los tres primeros detenidos en la causa, la fiscal dijo que de las pruebas existentes, hasta esta instancia de la investigación, surge que no tendrían conexión con el hecho y que al haberse presentado en la Fiscalía un pedido de cese de detención, el mismo fue elevado al  Juez de Control  para su resolución.

Finalizando la conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el Centro Judicial de San pedro de Jujuy, la Dra. Farall dijo que los querellantes  presentaron un  pedido de recepción de declaración testimonial, al que  se hará lugar en su momento.

One thought on “Homicidio de Ariel Velásquez: para la fiscal “está absolutamente descartado el móvil político”

  1. ¿Será irrefutablemente un «homicidio en ocasión de robo» como lo indica la Fiscal? Quedan serias dudas, y algunas divergencias en cuanto a los momentos previos a al suceso, lo que hace sospechar que para evitar males mayores se llegó a un conclusión de compromiso. Los hechos que son previos es que el occiso regresaba a su hogar luego de participar en acciones de carácter político partidista y que fuera interpelado por esa situación, y que acto seguido se produjera el disparo que causara su muerte. Pero se conoce el péso que tiene determinada agrupación y quien la maneja, sugerentemente unida al gobierno provincial para las próximas elecciones, y que la justicia no ha tomado en cuenta por riesgos ciertos hacia los investigadores del hecho. Siendo así, no cabe otro título de carátula que el otorgado, y que se calmen las aguas que estaban agitadas. No se indica la filiación política de los detenidos que podría corroborar estos relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bajaron “la guardia”: Jóvenes del PJ ahora militarán en el frente Cambia Jujuy

Sáb Sep 26 , 2015
Jujuy al día® – En nuestra provincia se profundiza la migración de peronistas del Partido Justicialista comandando por Eduardo Fellner para sumarse a las filas del Frente Cambia Jujuy (FCJ). Esta vez es el caso de la Juventud Peronista «Kapiango», muy cercana a Germán Fellner, hijo de Eduardo Fellner. Manifestaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes