Morales continúa recorriendo el interior: «necesitamos un gobierno que trate a todos por igual»

Jujuy al día® – El Senador y Candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, participó del desfile cívico militar que se desarrolló en el marco de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de El Piquete. Allí, transmitió tranquilidad, seguridad y confianza, especialmente a aquellos sectores que aún son rehenes del sistema opresivo de Fellner y Milagro Sala.

El senador Morales estuvo acompañado de la candidata a diputada nacional, Alejandra Martínez; los diputados provinciales, Fabián Tejerina y Néstor Sanabia, así como los candidatos a diputados provinciales, Renán Dada y Victoria Luna Murillo.

Tras la finalización de los actos, Morales recorrió a pie gran parte del pueblo, acompañado de dirigentes políticos, productores y vecinos de El Piquete, hasta llegar a la Escuela Primaria N° 338 «Dr. Carlos Alberto Alvarado», donde realizó la donación de elementos necesarios para equipar el establecimiento y además dialogó con el cuerpo directivo que le planteó las necesidades y lo comprometió a continuar gestionando soluciones para esa comunidad educativa.

Luego, Morales se dirigió a dos encuentros que fueron organizados por los dirigentes Alberto Burgos y Soledad Portal, respectivamente, donde el candidato a Gobernador fue recibido con un particular entusiasmo por parte de los vecinos de la zona, quienes entienden que juntos deben producir un cambio a fin de inaugurar una nueva institucionalidad en la provincia que dé respuestas a las múltiples demandas desatendidas por el actual gobierno.

Una de las preocupaciones de la gente es que ahora termina la zafra y muchos trabajadores tienen que emigrar a otras provincias, como Río Negro y Mendoza, dejando solas a sus familias. Esta realidad, que genera dolor por la separación, es uno de los puntos en los que ya está trabajando el equipo del nuevo gobierno, dijo Morales.

Por otro lado, en El Piquete se observa con particular crudeza la persecución y discriminación política del municipio hacia quienes no se someten al Frente para la Victoria y han adherido con entusiasmo al Cambio. Por ejemplo, un grupo de vecinos que no acata órdenes de la comisión municipal, sufrió cortes de energía compulsivos. «Pero nosotros venimos a terminar con el sistema de privilegios para unos y persecución para otros. El cambio viene a reparar, a devolver derechos y libertad. Necesitamos imperiosamente un gobierno que trate a todos por igual», señaló.

BASTA DE VIOLENCIA Y DIVISÓN, POR LA PAZ Y EL TRABAJO DIGNO

Luego de compartir un almuerzo criollo, Morales habló sobre sus propuestas de gobierno, entre las que destacó la mejora de la calidad educativa, premiando el esfuerzo y reinstalando la cultura del trabajo.

«Después del cierre de listas, en la provincia quedaron confirmados dos modelos: uno, el del Frente para la Victoria y la Tupac Amaru, es decir el acuerdo de Fellner y Milagro Sala, que dan un plan pero después persiguen al beneficiario, le toman asistencia, lo obligan a ir al corte. El otro, es el Frente Cambia Jujuy, un espacio muy amplio que ya cuenta con 22 partidos políticos. Mi compañero de fórmula, Carlos Haquim, es peronista. Porque el problema de Jujuy no pasa por cambiar el signo del partido de gobierno, sino el grupo humano que gobierna hace 17 años, que está agotado», manifestó Morales.

«Con Carlos Haquim, desde partidos políticos distintos, venimos compartiendo hace mucho tiempo la implementación de la zona franca, el fortalecimiento de la producción azucarera y tabacalera. Y hace tiempo que venimos conversando sobre la necesidad de unirnos. En nuestra lista a diputados nacionales van Alejandra Martínez y Alejandro Snopek. Hemos buscado la unión para trabajar y para terminar con el sistema de violencia y de opresión», dijo Morales, quien también repudió el brutal ataque del FPV a una empleada municipal que milita con el Frente Cambia Jujuy en La Esperanza, como forma de castigo por sumarse al Cambio.

«A toda esta violencia, la tenemos que terminar. Pero sin miedo. Y hay que recuperar la paz, pero con gobierno. Hay que recuperar autoridad política, orden, que se cumpla la ley y que nos respetemos entre nosotros», definió el senador.

«NADIE PODRÁ QUITAR EL PLAN SOCIAL A UN BENEFICIARIO»

Además, Gerardo Morales ratificó que garantizará la continuidad de los planes sociales. «Cuando asuma, voy a tomar el listado de los beneficiarios de planes y personalmente les voy a garantizar que nadie le toque ni le quite el plan. Y además, vamos a incorporar a aquellos que no se arrodillaron a Milagro Sala y que no tienen un plan. Porque también tienen derecho de tenerlo».

También el senador dejó un mensaje de tranquilidad para los empleados públicos. «Cuando lleguemos a la Gobernación, a la Intendencia o a una comisión municipal, no vamos a llegar a echar empleados. Porque el sueldo estatal, el trabajo en sus diversas formas y el ingreso de un plan, que es para dar de comer a los hijos, y además la vivienda, son intocables, es algo sagrado. Tampoco vamos a llegar a perseguir a nadie, al contrario, vamos a llegar a mejorar la situación, a mejorar el clima que se vive, para que la gente esté bien, tranquila, que la gente se sienta respetada. Porque esa es la mejor manera de gobernar».

Con respecto a los cooperativistas, Morales también les transmitió tranquilidad, «porque con ellos no hay problemas. El problema es con las burocracias, esos que se hicieron ricos con la plata de los pobres, esos que se hacen llamar jefes, que andan en vehículos de alta gama, que tienen empresas constructoras y un montón de cosas. Pero a los trabajadores cooperativistas, no solo les vamos a dar tranquilidad y seguridad, sino que vamos a pagarles lo que corresponde, sino 8500 pesos. Es decir: el monto destinado a sueldos que llega para las viviendas que construyen las cooperativas, va a ir al bolsillo del cooperativista».

Finalmente, Gerardo Morales alentó a la gente: «No aflojen, vamos para adelante, fuerzas y a ganar el 25 de octubre».

También en las Patronales en honor a la virgen de La Merced

El Senador nacional y candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, participó ayer de la Fiesta Patronal de La Mendieta en honor a la Virgen de La Merced, en un intenso viaje que también incluyó su presencia en las fiestas patronales de El Piquete, lugar donde mantuvo encuentros con los pobladores que en esa región agrícola se vienen sumando al Cambio.

Morales, quien se encontraba acompañado del candidato a diputado provincial, Jorge Rizzotti, expresó su satisfacción de acompañar «la vocación de trabajo de este gran pueblo» y de la unión de la gente en el marco de la fiesta religiosa.

Tras participar de la misa y procesión junto al pueblo mendieteño, el candidato a gobernador se pronunció por la necesidad de aumentar el cupo del bioetanol al 12%. «Poder producir con la caña de azúcar alcohol para mezclar en las naftas en una mayor proporción, nos va a poder permitir volcar los excedentes que hay en alcohol. Y como el alcohol se paga más, ayuda también a mejorar la composición de precio y eso le va a generar rentabilidad a todos los productores. Hay cañeros independientes que también tiran caña acá, en el Ingenio Río Grande, y hoy están perdiendo 15.000 pesos por hectárea. Es decir que el que tiene 100 hectáreas, está perdiendo en esta campaña un millón y medio de pesos.

Frente a ello, Morales explicó que «si pudiéramos resolver el tema del aumento del cupo del 10 al 12 por ciento, yo creo que podríamos cerrar bien la campaña», sostuvo, tras lo cual manifestó que con el nuevo gobierno se viene una gran inversión en obras de infraestructura productiva y una fuerte apuesta a revalorizar al productor jujeño.

El senador, finalmente, agradeció las innumerables muestras de afecto de la gente, durante los contactos que mantuvo al recorrer las calles del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen del empresario avícola: el Fiscal solicitó prisión perpetua a los cuatro ciudadanos colombianos

Vie Sep 25 , 2015
Jujuy al día® – Durante la jornada de alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal en lo Criminal Nº 2 que condene a prisión perpetua a los 4 colombianos por el brutal crimen de Flavio Millan y Reynaldo Juárez ocurrido el 3 de septiembre del año 2013. Hoy se conocería el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes