«Fire Four» se adjudicó el campeonato «Copa Juventud» de Básquet 3 x 3-U17

Jujuy al día® – El terceto «Fire Four» se coronó campeón del torneo de básquet «Copa Juventud» para jóvenes hasta 17 años que hizo disputar la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, con el propósito de promocionar y consolidar la práctica del balóncesto «callejero».

Los cotejos finales se disputaron el sábado último en el polideportivo del Parque San Martín bajo la coordinación de los instructores nacionales René Dario Zalazar y Oscar Gabriel Vaquera, en medio de un marco importante de asistente y un clima emotivo.

Las posiciones finales del certamen quedaron de la siguiente manera: 1º) «Fire Four»; 2º) «Fuerte Apache»; 3º) «Ying Yang»; 4º «Ledesma Team» y el ganador de los lanzamiento de triples fue  Fernando Morales y de destreza fue Matías Calizaya.

Cabe destacar que la realización de este torneo, surge por iniciativa de los ex basquetbolistas y ahora entrenadores nacionales Rene Zalazar y Oscar Vaquera, con la finalidad de brindarles un espacio de contención a los jóvenes de los barrios capitalinos, como así también de promocionar la práctica del baloncesto callejero.

Tras la entrega de los premios impuesto por la Dirección de Deportes y Recreación, la profesora María Teresa Ferrín de Ramos titular de la Secretaria de Desarrollo Humano manifestó que, «el básquet de 3×3, es novedoso; que comenzó con muchas expectativas y las mismas  fueron superadas, ya que comenzó como una prueba piloto para ver si los chicos de los barrios se sumaban y con gran satisfacción se vio que  a lo largo de estos dos meses la respuesta fue favorable, ya que participaron más de 30 equipos».

«Hay que seguir sumando este tipo de actividades que convoque a adolescentes y jóvenes para alejarlos de tentaciones peligrosas, como la droga y  el alcoholismo y así poder atreves del deporte  y la cultura que son fundamentales, poder  hacer que los jóvenes ocupen su mente y tiempo libre, en actividades como estas que los acercan a la vida y no al peligro», agregó.

En tanto el ex basquetbolista Vaquera  sostuvo que,»lo primero que rescatamos es la presencia de los chicos que desde los 15 a 17 años se tomaron el trabajo de moverse por los diferentes barrios  y más un sábado desde temprano para poder participar con respeto y comprometidos con el evento y sus pares».

«Lo deportivo –siguió-, es importante empero pasa a segundo plano ya que verdaderamente lo significativo es que los chicos sean buenos compañeros, que salgan de su hábitat y se relacionen con chicos de otros barrios; por suerte el proyecto resulto beneficioso en este sentido con el apoyo del señor Intendente Raúl Jorge y las diferentes áreas del municipio».

Por su parte el director de Deporte y Recreación José Crespo dijo que, «hoy tuvimos la oportunidad de poder dar un premio especial a uno de los chicos que participo del torneo, mediante un sorteo, de poder llevarse una remera autografiada por Manu Ginobili, que gracias a nuestros referente del 3×3 –U17 el profesor René Zalazar y Oscar Vaquera,  pudimos acceder a este especial  recordatorio de parte de uno de los más grandes basquetbolistas Argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el mes de la primavera: desfile de mini carrozas en el CDI "Pata Pila"

Mié Sep 23 , 2015
Jujuy al día® – Sumado a las numerosas actividades que organiza la Administración del Centro de Desarrollo Infantil «Pata Pila», en la mañana del jueves, se llevó a cabo el tradicional Desfile de Mini Carrozas, en conjunción con el acompañamiento de los docentes y papás. La alegría de los más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes