San Salvador de Jujuy adhirió a la Red Mundial CONIN para la lucha contra la desnutrición infantil

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, adhirió a la Red Mundial de la Fundación CONIN, en la lucha contra la desnutrición infantil al firmar  convenios en la ciudad de Salta. En el transcurso de una ceremonia de la que tomaron parte el Gobernador Juan Manuel Urtubey, el Jefe del gobierno de la ciudad salteña, Miguel Isa y el presidente de CONIN, Abel Albino, en la cual la Municipalidad de San Salvador quedó incorporada a dicha red.

Consultado sobre éste importante acuerdo, el Intendente Municipal, Raúl Jorge, explicó que «Seguimos sumando desde la ciudad de  San Salvador de Jujuy al trabajo del Dr Albino, buscando replicar éste ejemplo de estado que ha dado el Gobernador Urtubey, tomando ésta experiencia del Doctor Abel Albino,  un amigo personal de nosotros y que desde nuestro municipio, humildemente apoyamos  con espacios físicos y con personal en la Fundación CONIN Jujuy».

Con total énfasis, puntualizó el Mandatario Municipal que «venir a compartir éste acto e innovación tecnológica en Salta con un Gobernador decidido a dar batalla a éste flagelo social y al desafío de trabajar para las próximas generaciones, nos marca a Salta en la vanguardia de lograr estos acuerdos y aprovechar ésta información y energía que tiene CONIN en toda la Argentina».

«Como así también en algunos lugares donde también están encarando ésta situación con  desafío y batalla justamente al flagelo que ataca a los cerebros más pequeños y a los que menos tienen, la más tierna edad y que posibilita tomar con los pies sobre la tierra ésta realidad pero mirando el futuro, con el compromiso de hacer de esto una política pública».

Consideró «Chuli» Jorge, que «se ha dado un paso muy trascendente, me siento muy orgulloso de haber podido acompañar este acto, que también desde nuestra Provincia vamos a poner toda la energía para imitar lo que se viene haciendo en la Provincia de Salta».

Estimó en este contexto, que «vienen tiempos de desafío, seguramente establecer los nuevos gobiernos municipales y provinciales y es allí donde hay que hablar en este tiempo previo a las elecciones,  de compromisos para tomar y abordar temas como la pobreza extrema, la pobreza urbana, la desnutrición, si lo tomamos con seriedad y hacemos de esto,  no una cuestión de declamación electoral, sino un verdadero acuerdo de todas las fuerzas para ponernos a trabajar en unión,  como lo dijo el Doctor Albino y el Gobernador Urtubey, que seguramente vamos a poder conseguir objetivos en común,  que tienen que ver con la posibilidad que tengamos un gran país que se construye desde la esencia misma, de la semilla, del ser humano y de los niños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Irresponsabilidad y tragedia en Jujuy: una menor de 2 años cayó de una motocicleta y fue aplastada por un camión

Mar Sep 22 , 2015
Jujuy al día® – Una menor de 2 años de edad perdió la vida tras un trágico accidente cuando circulaba junto a sus jóvenes padres en una motocicleta. El hecho se originó cuando un camión de gran porte los embistió mientras hacía marcha atrás y aplastó a la menor. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes