Un año de Divulgación de la Ciencia

Jujuy al día® – El Programa de Divulgación de la Ciencia “Cátedra Abierta” de Radio Universidad 92.9 cumplió su primer año de salida al aire en este mes de septiembre. Se trata de una iniciativa generada para el fomento de la divulgación científica como un proceso necesario de la Universidad hacia la comunidad donde está inserta. Cátedra Abierta, congrega 20 espacios de diferentes disciplinas científicas que en total involucran a más de sesenta docentes e investigadores que bajo el formato radiofónico comparten con un lenguaje llano y sencillo los desarrollos y avances generados en la UNJu en las especialidades científica a la que pertenecen y las cátedras involucradas.

El programa, ocupa un lugar central en la programación de la Radio en la búsqueda de generar un perfil de la emisora que priorice a un mismo grado de importancia la información general de la agenda pública y la información científica y técnica que constantemente produce la Universidad Pública de Jujuy. El espacio es conducido y moderado por la periodista Andrea Velasco con la participación eventual del Licenciado Diego Cabrera Thames y el periodista Luis Guanuco, mientras que la producción del programa está a cargo de Rosana Velázquez.

Cátedra Abierta es el primer producto de estas características que logro combinar la vocación docente de cada uno de los participantes, de lograr un vínculo directo con los ciudadanos de la provincia a través de la única radio universitaria del Norte Argentino. Como proyecto futuro, el conjunto de periodistas, docentes, investigadores y productores que hacen este programa diario, es consolidar el producto, buscar nuevas estrategias para aumentar el consumo de los programas científicos en toda la provincia poniendo el material sonoro a disposición de las radios de perfil educativo interesados en retrasmitir el contenido y por otra parte conformar una red de emisoras en la provincia que participen activamente de cada temática a partir de la experiencia que se genera en sus instituciones madres.

Como celebración del primer año de emisión, se realizó un agasajo en Consejo Superior del cual participaron autoridades de la UNju en la persona del señor vicerrector Licenciado Jorge Griot y el Secretario de Asuntos Académicos Doctor Cesar Arrueta, quienes expresaron su satisfacción por el proceso de puesta a la aire de Cátedra Abierta y el reconocimiento a cada uno de los docentes e investigadores involucrados por su aporte y compromiso en la construcción de una universidad inserta en la comunidad jujeña.

Las autoridades también señalaron en la oportunidad que promover la divulgación científica es la mejor forma de insertar la universidad en el medio local y es la mejor estrategia de marketing para incentivar a los jóvenes jujeños a formar parte de la UNJu con mayor ímpetu aun teniendo en cuenta el proceso de inserción territorial en las regiones de Quebrada y Yungas que se está llevando adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reina Capital: El Intendente capitalino coronó a Valentina Oller

Dom Sep 20 , 2015
Jujuy al día® – En una nueva edición de la Elección Reina Capital 2015 que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el marco de la 64º Fiesta Nacional de los Estudiantes, el Intendente Municipal, Arq. Raúl «Chuli» Jorge, coronó a la flamante Reina por Capital, a Valentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes