Alejandra Martínez «Hay un intento de seguir con el desgobierno»

Jujuy al día® – «Durante todos estos años que Jujuy estuvo bajo los designios de Eduardo Fellner y Milagro Sala, hubieron varias formas del desgobierno: se ha desfinanciado al Estado para financiar organizaciones paraestatales y se ha tercerizado la ayuda social en organizaciones que han administrado con absoluta discrecionalidad. Pero además, hubo una pérdida de calidad democrática, porque Jujuy se convirtió en terreno liberado para el caos, la violencia, el delito y todo esto fue coronado con absoluta impunidad», expresó la candidata a diputada nacional y actual legisladora provincial Alejandra Martínez. Advirtió Martínez que ahora «hay un intento por seguir garantizando ese desgobierno».

Martínez señaló que Fellner en su proyecto político del que es copartícipe Sala, lo único que puede garantizar es la continuidad del caos, la continuidad de la malversación de fondos y la continuidad de los atropellos que han sufrido los beneficiarios de los planes sociales y la comunidad en su conjunto que ha sido rehén del descalabro.

Lamentó la candidata del Frente Cambia Jujuy que haya tantos costos políticos, democráticos y también económicos y sociales provocados por una conducción que ha lanzado la provincia a un estado de atraso y postergación. «Todos los intentos por ocultar información, por invisibilizar problemáticas profundas de la democracia jujeña, han dejado ya de tener eficacia, porque finalmente se conoce y la gente advierte lo que viene sucediendo y por eso ya hubo pronunciamiento por el cambio el 9 de agosto y esto se profundizará el 25 de octubre auguró».

Señaló Martínez que la supuesta experiencia de la que hace gala el Gobernador Fellner es sólo una mala experiencia, porque los resultados están a la vista y la sociedad lo va a juzgar por todo lo que ha venido permitiendo, porque la gente sufre la ausencia de gobierno. Y lo padecen más aún las poblaciones más alejadas, donde hay una ausencia evidente de la responsabilidad del estado que si debe estar presente en algún lugar, es donde hay más necesidad. Y justamente allí es donde se observan los costos en términos de calidad de vida y de posibilidades de un futuro mejor», agregó.

Pero además observó «Fellner, pretende hacernos creer que la única manera de gobernar es con un alineamiento directo con el gobierno nacional, sin embargo –recordó- desde hace 12 años que Fellner gobierna con una administración nacional del mismo signo, sin que nada hasta ahora haya cambiado».

«Hay argumentos falaces que ya no se pueden sostener, Fellner no puede pretender referenciarse como garantía de gobernabilidad, porque solo ha evidenciado en los últimos años permisividad con la ineficacia, con la corrupción, con la violencia y con el delito y ha convertido a la provincia en un lugar inseguro».

Por último, Martínez fustigó duramente la «amenaza velada de Fellner» que se erige como el único posible salvador de la provincia y que entiende que cualquier alternancia en el poder puede ser un riesgo. «Nada más antidemocrático» calificó y señaló que el fortalecimiento en Jujuy del sistema democrático demanda un cambio del grupo de poder que gobierna, porque el actual ya ha demostrado lo que puede hacer. Ahora es el tiempo del cambio, de sanear las instituciones y de recuperar la república. Es el único futuro posible para Jujuy», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gendarmería detuvo en Jujuy a dos hombres con cocaína acondicionada en camperas y chalecos

Lun Sep 21 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional incautó 6 kilos 025 gramos de cocaína y detuvo a dos hombres de nacionalidad peruana que transportaban la droga oculta en camperas y chalecos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy en el marco del Operativo Vigía dispuesto por el Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes