Macri en Jujuy prometió derrotar la pobreza, el narcotráfico y mejorar la calidad democrática

Jujuy al día® – El candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, en el acto que tuvo lugar en Club 1 de marzo y que compartió junto al candidato a Gobernador de Cambia Jujuy, Gerardo Morales y el candidato a Intendente, Raúl Jorge, además de toda la dirigencia de Cambia Jujuy, se comprometió a derrotar la pobreza, el narcotráfico y a fortalecer la democracia con medidas destinadas a garantizar la transparencia en las elecciones y poner término a las reelecciones indefinidas.

«Quiero que trabajemos juntos para una Argentina con pobreza cero, con un ingreso universal ciudadano, con una inversión en infraestructura para lograr que esta provincia crezca, con planes de vivienda propia, obras de cloaca y agua corriente» dijo; pero además prometió generar condiciones para que todos los jujeños accedan a «trabajo de calidad» y a una mejor calidad educativa que logrará con una revolución en la educación pública. «Todos merecen tener las mismas oportunidades» definió.

Pero también puso de relieve que va a trabajar para «derrotar al narcotráfico en la Argentina» y refirió que el avance de las redes de distribución de droga ha provocado no sólo un enorme impacto sanitario y social, sino que además ha corroído las instituciones. «Vamos a enfrentar el problema juntos y juntos también vamos a vencer» auguró.

Macri además se comprometió a «unir a los argentinos» y resaltó que «estamos cansados, no aguantamos más que este Gobierno nos haya llevado a la confrontación permanente e insista en la división, la prepotencia. Necesitamos volver a convivir, necesitamos escucharnos, dialogar, trabajar en equipo y rendir cuentas».

«Cada argentino viva donde viva, merece poder expresarse libremente, poder elegir quien quiere que gobierne su ciudad y merece que se respete su voto porque ese es su proyecto, su futuro, Por eso tenemos que luchar como han luchado los tucumanos que nos marcaron un camino con coraje».

Interpretó Macri que lo sucedido en Tucumán marca «el inicio del fin de los gobiernos feudales, de los reinados, el fin de aquellos que quieren perpetuarse en el poder como dinastías y se hacen dueños del estado».

En ese contexto convocó a los argentinos a «mejorar la calidad de la democracia» dijo y detalló un paquete de medidas que definió con el aporte del dirigente radical  Ernesto Sanz.

Precisó que a partir del 10 de diciembre implementará la «boleta única electrónica en todo el país» para asegurar la transparencia, la seguridad electoral y el respeto  por el voto de cada argentino.

El candidato presidencial agregó que «vamos a trabajar para unificar la fecha de todas las elecciones, porque esta vergüenza de 2015 no se puede repetir, tenemos que resolver los problemas de la gente».

Mauricio Macri se comprometió a poner fin a las «relecciones indefinidas a cualquier cargo electivo» y a terminar con nepotismo, y el traspaso del poder entre los miembros de las familias. «Basta de feudos y de abuso del poder, la política es para poner el estado al servicio de los intereses de los argentinos y no de los intereses de los políticos».

Además anunció que implementará un sorteo público para la elección de las autoridades de mesa y un programa preestablecido de escrutinio para que no se manipulen los resultados, a lo que agregó que traspasará la Dirección Nacional Electoral a la justicia, para que deje de depender del Poder Ejecutivo.

También –dijo – que aumentará las penalidades para aquellos que cometan delitos como la falsificación de documentos y otros delitos electorales, como la quema de urnas y los fraudes.

Macri reafirmó su compromiso con la unión de los argentinos y advirtió que «por más que ataquen, que intenten una denuncia por semana, no nos van a parar porque queremos un futuro mejor para los argentinos».

Convocó finalmente a no tener miedo. «Ellos tienen miedo porque temen perder el poder porque abusaron de él, y nos quieren llenar de miedo. Este cambio viene a dar, viene a unir, viene a construir y a crear oportunidades para que todos podamos ser más felices».

Gerardo Morales: «a resistir, a luchar que estamos a las puertas del cambio»

El candidato a Gobernador del Frente Cambia Jujuy, durante la presentación de las propuestas  para la calidad democrática que efectuó en esta Capital Mauricio Macri, llamó a todo el pueblo argentino y jujeño «a resistir y a luchar» por el desafío cultural de recuperar la paz, la convivencia, las instituciones y la cultura del trabajo.

Puso de relieve que con Mauricio Macri, además de compartir la visión sobre el enorme valor que tienen las economías regionales, comparte también los desafíos culturales que tiene la Argentina y Jujuy.

Describió que en «Jujuy es donde con mayor crudeza se da la pérdida de la calidad institucional» y refirió «la ausencia de gobierno, la ausencia de cumplimiento de la ley y la necesidad de restablecer normas de convivencia».

«Hemos abrazado el desafío de recuperar la paz, el diálogo y el respeto por la dignidad de cada uno de los jujeños y de los argentinos. Todo esto nos une con Mauricio», añadió.

Resaltó el líder jujeño que el Frente Cambia Jujuy ha logrado reunir a diversos sectores que tienen como horizonte «la unión del pueblo jujeño, a través de la tolerancia, y el progreso, para lo cual es necesario recuperar el trabajo  y la cultura del trabajo».

Aseguró Gerardo Morales que el cambio que propone el Frente que encabeza y a nivel nacional Cambiemos, garantizará a todos los argentinos el acceso a los planes sociales y el respeto a los derechos y libertades de cada uno de los perceptores de la ayuda social, para sustraerlos de las redes clientelares que los esclavizan. «Es un gran desafío cultural, es un desafío de valores y por eso hay una gran mayoría silenciosa que nos acompaña en la construcción del cambio».

Fustigó Morales al oficialismo jujeño que pretende que no haya cambio alguno en la provincia. «El gobierno dice que no tiene que haber ningún cambio, porque a algunos les va bien con este modelo que ha servido para tener de esclavos a muchos argentinos. La primera lucha es devolverles la libertad y también recuperar la cultura del trabajo».

También el candidato a Gobernador indicó que el cambio asegurará el trabajo a todos los trabajadores y obras a todos los actores del sector de la construcción, que están siendo atemorizados por el Gobierno con falacias, que solo buscan paralizar la posibilidad del cambio.

«No tengan miedo» subrayó a propósito y afirmó que «vamos a cuidar y proteger a cada jujeño, a cada trabajador, a cada beneficiario de planes sociales, a cada productor y a los empresarios y emprendedores. Vamos a cuidar especialmente a los más pobres para sacarlos de esa pobreza con trabajo y dignidad».

Llamó a esa mayoría silenciosa que viene apoyando el cambio a «resistir, a luchar» y puso de relieve que los miles de jujeños que ya se han expresado por el cambio son «la energía de nuestro proyecto, son los que nos dan vida y alimentan la pasión de levantar nuestras ideas y propuestas».

Advirtió Morales que «empezó la campaña sucia, habrá denuncias todas las semanas. Pero no van a parar la energía del cambio en la Argentina, vamos a ganar la Nación y la Provincia» dijo y acotó que «no vamos a contestar las difamaciones, los agravios, la violencia, porque somos la contracara de eso».

También se refirió a los hechos de Tucumán y a propósito felicitó al pueblo de esa provincia y a su correligionario José Cano, «por haber dado una lucha y haber logrado un fallo de varios jueces, tan trascendente». Se preguntó Morales «qué va a decir ahora Scioli?» y consideró que Scioli «debería decirle a Manzur y Alperovich que  paren ya» y criticó a los dirigentes del kirchnerismo tucumano que «están agarrados al poder».

«Por todo esto tenemos que garantizar el cambio, la alternancia» y convocó a «cuidar el resultado electoral del 25 octubre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Él es Jorge Enrique Palma y ya hace 10 dias que no sabemos nada

Sáb Sep 19 , 2015
Hola buenas tarde quisiera saber cómo hago para encontrar a una persona que viajó para Villazón. Es mi hermano, Jorge Enrique Palma que hasta la fecha no sabemos nada. Él nos pidió que le giremos el DNI a La Quiaca, lo retiro, después quiso hacer migración y le retuvieron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes