Morales se reunió con la Cámara de la Construcción de Jujuy

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a vicegobernador, Carlos Haquim, mantuvieron un positivo encuentro con la mesa directiva de la Cámara Jujeña de la Construcción y de la Cámara Argentina de la Construcción, encabezadas por Marcelo Villanueva y Carlos E. Savio, respectivamente.

Tras la reunión, que se concretó en horas del mediodía en la sede de la Cámara, Gerardo Morales explicó que se dialogó en el marco de encuentros que estas instituciones están manteniendo con los distintos candidatos. «Hemos planteado cuál es nuestro pensamiento y las líneas del plan de gobierno. Les hemos explicado nuestros desafíos: recuperar la paz, la institucionalidad, el cumplimiento de la ley, un nivel de convivencia que nos permita a los jujeños pensar en el futuro», apuntó el actual senador nacional.

Con respecto al área de la construcción propiamente dicha, Morales les dejó la tranquilidad a los trabajadores y a los empresarios del sector que el objetivo del Frente Cambia Jujuy es un sostenido crecimiento del sector privado. «Justamente, nuestro planteo es que hay un modelo que se agotó y que depende del empleo público y de los plantes sociales. Nosotros estamos convencidos que la actividad privada tiene que ser el gran motor que genere trabajo, porque la cultura del trabajo es uno de nuestros ejes centrales», manifestó.

Morales escuchó atentamente las visiones que tienen los referentes de la Cámara de la Construcción y en ese sentido enfatizó la necesidad de establecer y construir un «diálogo permanente» en el caso de llegar a la Gobernación.

Los empresarios manifestaron su preocupación con la falta de institucionalidad, con la necesidad de una relación clara que tiene que haber entre el gobierno y los distintos actores empresariales y sociales, el cumplimiento de las normas, la necesidad de división de poderes e instaurar reglas y vínculos con los diversos sectores. «También se ha planteado el tema de la inseguridad como preocupación, así como el tema de las adicciones», acotó Morales.

Macri, este viernes, en Jujuy

Gerardo Morales, además, confirmó que este jueves a la noche llega a Ledesma Mauricio Macri y que su actividad comenzará el viernes a primera hora con caravanas y conferencias de prensa. El recorrido incluiría Libertador, San Pedro, Perico y Palpalpá y en horas de la tarde se realizará la presentación institucional del Frente Cambiemos en la capital provincial. Hasta ahora, está confirmada la presencia de Ernesto Sanz y existe la posibilidad de que también, en horas de la tarde, esté presente Elisa Carrió

HAQUIM: «REFUNDAR LA INSTITUCIONALIDAD»

Por su parte, Carlos Haquim destacó que en la reunión con la construcción se expusieron los proyectos para el nuevo gobierno y que el tema de más interés fue el de la necesidad de refundar la institucionalidad y el de recuperar un rol activo de las organizaciones de la sociedad civil, «con la firme posición y convicción de todos los sectores que los jujeños podemos ser generadores de proyectos, y de que estas instituciones tienen la capacidad técnica y legal para ser quienes, en colaboración los gobiernos, lleven adelante los proyectos de la obra pública». De este modo, se podrá cambiar el actual esquema que rige en la provincia consistente en «la actuación de empresas nacionales, donde se gestionan fondos en Buenos Aires y se aplican en la provincia, sin intervención de la administración local».

El binomio Morales-Haquim expresó su total disposición a cambiar esta relación entre el sector público y el sector privado que hoy existe en Jujuy, «bregando por la generación de actividad económica desde el sector privado y revirtiendo la dependencia de tantos jujeños del sector público».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Macri en Jujuy: presentará junto a Gerardo Morales propuestas sobre calidad democrática

Vie Sep 18 , 2015
Jujuy al día® – El candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri llegó anoche a Jujuy para participar de una gira que se cumplirá hoy viernes, por el interior provincial. Macri junto a Gerardo Morales, los referentes del espacio Cambiemos que integran la UCR, el PRO y la Coalición Cívica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes