Consideran que es “imprescindible” nuevas inversiones en obra pública para el sector de la construcción en Jujuy

Jujuy al día® – Tras la reunión mantenida con el candidato a Gobernador por el frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Jujuy, Carlos Savio aseguró a nuestro medio que, a pesar que el sector ha tenido una mejora en Jujuy, es muy necesario que desde el Estado provincial, conjuntamente con el sector privado, busquen más inversiones en obra pública para mantener al sector y lograr más mano de obra.

Además indicó que, pese a las obras públicas, privadas y el plan PROCREAR, «no hay un sector independiente capaz de crear los puestos de trabajo que hoy necesita Jujuy».

Carlos Savio manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que en dicho encuentro con Gerardo Morales «realmente hablamos de muchas cosas, y queríamos saber qué van a hacer cada uno de los candidatos y en forma particular en el sector. Estamos de acuerdo en la necesidad en que el sector privado tiene que ser el creador de los futuros puestos de trabajo que Jujuy necesita, ya que esto es un problema mundial y es el desafío que nos estamos imponiendo el sector empresario”.

“Si bien no planteamos problemáticas, básicamente queremos seguir con lo que estamos haciendo y tratar de ir por mas, por nuevas inversiones en obra pública ya que todos concuerdan que es imprescindible para el crecimiento de Jujuy y del país”.

Sobre el presente del sector, Savio mencionó que “ha crecido significativamente, es uno de los  sectores que más ha generado puesto de trabajo a nivel nacional y particularmente en Jujuy con un nivel superior a la media nacional”.

Comentó que “básicamente somos dependientes de dos cosas, de la inversión del Estado, que es importante en Jujuy y de los emprendimientos privados encarados por empresas constructoras inmobiliarias”.

Destacó que “el PROCREAR también ha contribuido con muchos puestos de trabajo, todo suma”, pero alertó “no hay un sector independiente capaz de crear los puestos de trabajo que hoy necesita Jujuy”.

Acerca del efecto de la inflación en el sector, Savio sostuvo que “es un problema de todos los jujeños y para nosotros también, pero es lo que tenemos que trabajar en el futuro para que los niveles que hoy tenemos se reduzcan significativamente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, tener internet en casa está lejos de ser un beneficio y es un lujo

Vie Sep 18 , 2015
Jujuy al día® – El bajo poder adquisitivo y los elevados costos de impuestos y servicios que debemos pagar en nuestra provincia, algo que no coincide con la calidad de cada uno de ellos, han vuelto en esta era digital, el acceso al servicio de internet más que un derecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes