Trabajadores de Jujuy exigen soluciones al gobierno de Fellner antes del 25 de octubre

Jujuy al día® – Luego que la asamblea de delegados provinciales de ATE Jujuy definiera comenzar con un paro de 48 horas a partir de hoy, en diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE, Matías Brizuela aseguró que dicha plan de lucha se debe al cansancio de los trabajadores de esperar soluciones desde el gobierno y que además exigirán todas las respuestas a Fellner antes del 25 de octubre, ya que temen que deje de gobernar a partir de esa fecha.

También indicó que en el marco de la Intersindical plantearan el pago de una ayuda extraordinaria de al menos 4500 pesos en cuotas a partir de octubre para poder paliar la crisis inflacionaria que afecta principalmente a los trabajadores.

Matías Brizuela manifestó en diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, que «ya estamos cansados de esperar, sigue habiendo falta de respuestas, y ya van dos años de esto a pesar que el gobierno dice que está resolviendo las actas y queda poco, pero la verdad es que no es así, sigue todo igual, hay compañeros que aún no pasaron a planta, otros compañeros a quienes se le dio esa figura pero cobran proporcional todo, aún hay muchas problemáticas en salud, educación, muchos decretos que no se firman, la problemática es diversa».

Por ello «los compañeros trajeron hoy un mandato de sus localidades y se decidió dar continuidad a esto  y comenzar con un paro de 48 horas a partir de las 12  de la noche de hoy – por ayer».

Además aclaró que «no se descartan los cortes de ruta y pueden haber en los Valles, en San Pedro, en Libertador, en La Quiaca, porque aún son muchos temas sin resolver y tenemos que tomar definiciones ahora y por eso se disidió  un paro de 48 horas para tomarlas».

En relación a definiciones que hayan tomado en el seno de la Intersindical, Brizuela expresó «estuvimos en contacto con todos los compañeros de la Intersindical ya que lo que insuficiente lo que hace el gobierno, por ejemplo esto de que sumó el primer tramo de 7.950 pesos para que puedan cobrar la asignación familiar completa, pero no es universal  porque a muchos compañeros les abonan esto en forma proporcional».

Aseguró que «desde la Intersindical vamos a plantear una ayuda extraordinaria que tenga que ver con la realidad, un mínimo de 4.500 pesos en 5 cuotas de 900  pesos desde octubre hasta febrero para que tenga impacto en las nuevas negociones salariales del año que viene».

El diario JUJUY AL DÍA®  consultó al dirigente gremial si temen no recibir respuestas a sus demandas hasta el 25 de octubre y que todo pase para el nuevo gobierno en Jujuy.

Matías Brizuela manifestó «por esto nosotros queremos que salgan las resoluciones lo antes posible, y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que todos los acuerdos que tengamos salgan antes porque no sabemos qué va a pasar con la provincia después, si ya hay muchas especulaciones y los trabajadores siempre son los postergados».

«Hoy por hoy en ningún discurso político ni a ningún candidato escuche hablar de la estabilidad laboral, del salario mínimo, vital y móvil, ni de la precarización en los municipios, ningún partido político lo hizo y eso para nosotros es una clara manera de que no tienen las mínimas intensiones de resolver los problemas de los trabajadores ni este ni el gobierno que viene, hoy en sus planes no entran los trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Carlos "Perro" Santillán son "una burla" los dichos de Fellner sobre la situación de Jujuy

Jue Sep 17 , 2015
Jujuy al día® – En una nueva jornada de protesta del Frente de Gremios Estatales, nuestro medio dialogó con el Secretario General del SEOM Jujuy, Carlos Nolasco Santillán quien negó que la realidad que «pinta» Fellner de la provincia es una burla y lo desafía públicamente a un debate para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes