Servicio de seguridad con motivo de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – En el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en su 64º Edición, durante el presente mes y conforme a las actividades que se desarrollaran en distintos puntos de nuestra provincia, donde se prevé la participación masiva del estudiantado jujeño, jóvenes y público en general de esta ciudad del interior de la provincia y de provincias vecinas, por lo cual la Policía de la provincia de Jujuy dispondrá una serie de servicios de prevención y seguridad a través de sus unidades operativas. Dicho evento tiene como fecha de inicio el 17 el que se extenderá hasta el 27 de septiembre del corriente año.

En este contexto la Policía de la provincia contara con la participación aproximada de 400 efectivos policiales por cada desfile y 200 efectivos por cada elección reina, quienes trabajaran en forma coordinada, conjunta y mancomunada con otras instituciones, con la sola finalidad de lograr que este evento sea realmente una fiesta, a partir de acciones preventivas y disuasivas de ilícitos y contravencionales, sin obviar la asistencia a los organizadores y estudiantes de nuestra provincia en materia de asesoramiento y recomendaciones respecto a las áreas de nuestra competencia.

Cada unidad policial y que por jurisdicción le corresponda efectuaran recorridos preventivos por los distintos canchones, tarea realizada diariamente en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Cabe destacar, también,   que la institución de seguridad con sus distintas Dependencias,   Direcciones  y Departamentos llevara a delante el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes, garantizando el cuidado  y el sano esparcimiento de los menores en esta nueva  edición de fiesta.

En este sentido se quiere dejar en  claro que la fuerza de seguridad es parte esencial para  el  cuidado y protección de los menores,  pero no es la única institución  para tal fin, ya que su acción y responsabilidad se articula y complementa con otros organismos privados  y públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales en Paso de Jama: "una prioridad será descentralizar y llevar gobierno a cada rincón de la provincia"

Jue Sep 17 , 2015
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy se reunió con la comunidad de Paso de Jama, en la puna de Ataca que limita con Chile, visitó la escuela primaria, recorrió la obra de la nueva escuela que se encuentra abandonada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes