Jujuy: dispositivos de seguridad en competencia ciclística «Tour de Francia»

Jujuy al día® – La Policía de la provincia de Jujuy a través de la orden de operaciones Nª 05-DOP/15 dispondrá la implementación de un dispositivo de prevención y seguridad, durante la competencia ciclística denominada «Etapa Argentina del TOUR DE FRANCIA » la que dará paso por nuestra provincia el próximo domingo 20 de septiembre.

Competencia auspiciada por el gobierno nacional la que se corre por nuestro país bajo la denominación de «Etapa Argentina BY LE TOUR DE FRANCE», donde trabajan diversa áreas del gobierno en coordinación con la Organización francesa ASO, la cual es la organizadora del evento.

En este sentido durante los días 19 y 20 de septiembre del corriente año, se correrá la «Etapa Argentina del Tour de Francia» SALTA-JUJUY, disputándose puntualmente en nuestra provincia el día domingo 20 de septiembre del corriente año a partir de horas 09.00, contando aproximadamente con la participación de 800 a 1000 ciclistas de nuestro país y del mundo, deportistas de elite, profesionales y amateurs.

Por nuestro territorio se correrá 122 kilómetros, partiendo y finalizando la competencia desde Plaza Belgrano y recorriendo lugares urbanos como ser Guerrero, Termas de Reyes, La Almona, San Antonio, El Carmen, Dique La Ciénaga, Dique Los Alisos entre otros.

Por este motivo es necesaria una diagramación de un dispositivo de seguridad por parte de la Policía de la provincia y otras instituciones involucradas, con la finalidad de garantizar el normal desarrollo del evento, la seguridad de los visitantes, competidores y del público en general.

La policía de la provincia dispondrá de los servicios de prevención y seguridad a través de sus unidades de Planeamiento y Operativas, las que darán inicio desde las 18.00 horas del SABADO 19 SEP/15 hasta las 18.00 horas del DOMINGO 20 SEP/15.

El recorrido que se tiene previsto para este importante evento deportivo comenzará con la largada desde calles Belgrano y Sarmiento en contra mano hacia Gorriti –avenida Urquiza- avenida Fascio- avenida Santibañez –Caídos por la patria- avenida Bolivia- Derivador Los Molinos Reyes (puente Ruta 9)- Ruta prov. 4 –avenida Jorge Cafrune (Reyes)- Ruta prov. 4 pasando por Guerrero hasta las Termas de Reyes (donde retornan) REGRESO: Ruta prov. 4 –avenida Cafrune –Ruta prov. 4 – Derivador Reyes Los Molinos (puente Ruta 9)- Avenida Bolivia- Avenida Córdoba- Salta- Patricias Argentinas- Puente Argañaraz- Avenida Hipólito Irigoyen – Ruta prov. 2 hasta pasando La Almona – continua por Ruta prov. 2 (pasando por La Toma y San Antonio)- empalme con Ruta prov. 42 hasta el Carmen (intersección con Ruta Nac. 9)- Ruta Nac. 9- ruta prov. 8- Dique Los Alisos- Puente Dique- Ruta prov. 8- Ruta prov. 2- avenida Hipólito Irigoyen- Puente Argañaraz- Avenida 19 de Abril- Lavalle- Belgrano en contra mano hasta Belgrano y Sarmiento donde finaliza la carrera.

Por lo cual se recomienda a la población en general sobre las medidas de prevención y seguridad a tener en cuenta durante el paso de la caravana de ciclistas, solicitando particularmente mantener a niños y mascotas (perros) a resguardo y asegurados, alejados especialmente a los canes del circuito a los fines de evitar se produzcan accidentes de tránsito u otras complicaciones ocasionadas por estos animales.

Se solicita al público asistente que acaten las disposiciones no solo de la Policía sino también de los organizadores y otras instituciones involucradas, ya que se trata de un trabajo conjunto y en forma mancomunada con distintos sectores, para promover y brindar una buena imagen de nuestra provincia al mundo entero.

Tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Respetar las indicaciones de los efectivos policiales, ya que se encuentran distribuidos estratégicamente con el fin de evitar accidentes.
  • A los señores conductores de vehículos automotores, que eventualmente deban circular por las rutas de competencia, hacerlo con precaución y con paciencia al momento de las regulaciones y/o cortes que escalonadamente se lleven a cabo, de acuerdo al paso de los ciclistas.
  • Especial atención y respeto al sonido de las sirenas y balizas de los vehículos de los servicios de emergencias.
  • Cuando se concurra a observar el paso de los ciclistas, tanto en el tramo de enlace como el de competencia, controlar en forma permanente a sus hijos y no llevar mascotas.
  • En los sitios considerados críticos por la Policía, solicitar se colabore con las autoridades, permaneciendo detrás de las cintas, vallados o cordones de seguridad que a tal efecto sean dispuestos.
  • Números teléfonos de emergencias: 911 Policía, 100 Bomberos, 107 Servicio de Emergencias Médicas.

Ante cualquier inquietud, acercarse a los efectivos policiales afectados al dispositivo, los mismos estarán adecuadamente identificados y capacitados para evacuar sus consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos menores de edad por vender drogas en Palpalá

Mié Sep 16 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, tras allanamiento de una vivienda puso fin a la actividad ilícita de dos hermanos que se dedicaban al narco menudeo de estupefacientes, quienes tenían como principal compradores a jóvenes de la ciudad siderúrgica. En el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes