Juegos Escolares 2015: se realizaron las Finales provinciales de Atletismo, Mini Básquetbol y Tenis de Mesa

Jujuy al día® – Con la participación de 380 personas se llevó a cabo la final provincial de Juegos Escolares 2015 en las disciplinas deportivas de Atletismo convencional y especial Tenis de Mesa y Mini Básquetbol masculino categoría 2003- 2004, provenientes de distintos lugares de la provincia.

En Mini Básquetbol masculino disputado en instalaciones del Complejo Educativo José Hernández, se consagró campeón el equipo del Colegio Nuestra Señora del Huerto de la Capital jujeña, luego de vencer en la final por 23 a 15 al representante de la Escuela Nº 123 General Belgrano de Ledesma.

En la ronda clasificatoria donde jugaron todos contra todos, ganó por 22 a 3 a este mismo rival, 19 a 3 a Escuela Nº 295 de Aguas Calientes, 14 a 13 a Escuela Nº 4 «Esteban Leach» San Pedro y 28 a 3 a Escuela Nº 408 «Simón Bolívar» de Humahuaca.

En  Atletismo especial

En Carrera Femenino Giuliana Guaymás (Yuto), Carla Serrano Almazán (Escuela Especial Nº 8 Perico). En Masculino Alan Quintana (Yuto) y Néstor Alemán (Capital).

Salto en Largo femenino Giuliana Guaymás (Yuto), María José Garay (Yuto); en masculino Ariel Quispe (Escuela Especial Nº 8 Perico).

Lanzamiento de Pelota de Softbol femenino Verónica Silva (Yuto), Amira Serra Escuela Especial Nº 12 (San Pedro). Masculino Alan Quintana (Yuto) y Joaquín Figueroa (Yuto).

Atletismo Convencional

60 metros llanos

Femenino Milagros Guzmán (San Pedro) e Irina Cil (Ledesma). Masculino Gabriel Choque (Rodeíto), Jovani Mealla (Capital).

Salto en Largo femenino Laura Barreto (Capital), Mónica Ignacio (Escuela Nº 41 de Coctaca). Masculino Bruno Estrada (Libertador), Matías Suárez (Escuela Nº 256 La Mendieta)

Lanzamiento de pelota de softbol femenino Camila Mayoral (Capital), Agustina Cruz (Perico). Masculino Luis Lamas (Santa Clara) y Tomás Urzagasti (La Esperanza).

Posta Masculino 1º Escuela Nº 4 «Esteban Leach» San Pedro. Posta Femenino Escuela Normal (Capital).

En la disciplina de Tenis de Mesa resultaron ganadores Martina Massarelli de Colegio Blase Pascal de Capital y Maciel Farfán de Escuela Nº 110 de Perico. Participaron niños de Zonas de Quebrada, Valles y Capital.

La Jornada de actividades concluyó con un almuerzo de camaradería, en el que se realizó la entrega de premios, con la presencia del Director de Deporte Federado de la Secretaría de Deportes Profesor Pablo Corradini, el Coordinador General de los Juegos Profesor Pablo Piloni y Coordinadores de las distintas regiones.

Al ser consultado el Profesor Pablo Corradini expresó que «estamos satisfechos por la gran participación de Escuelas, y de niños que se han sumado a jugar  como denomina el nombre del programa, en las diferentes instancias y después las finales provinciales de todas las disciplinas que habíamos programado a principios de año, con una participación muy importante»

El funcionario destacó como muy importante además el trabajo conjunto «los docentes de Educación Física que motivan, enseñan y preparan a los niños y motivan a los directivos y a docentes de otras aéreas a participar y hacen un esfuerzo importante; un trabajo en conjunto con directores y otras áreas gubernamentales con el Ministerio de Educación, de Salud con el SAME que nos ha cuidado los niños, la Secretaría de cultura, con la Secretaría de Turismo, con las instituciones intermedias lo que son las federaciones de cada una de las disciplinas»

Los Juegos Escolares en sus distintas actividades son organizados según Resolución Nº0001-DS- E,  de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de Supervisión Provincial de Educación Física y se han desarrollado actividades deportivas, recreativas y culturales recorriendo distintos lugares de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Predicciones astrológicas 2016

Jue Sep 17 , 2015
El año 2016 será un periodo de grandes transformaciones para todos ya que se vivirán procesos planetarios muy fuertes y que proponen seguir con autoridad y realismo el nuevo arquetipo. Por ejemplo, para los políticos, los economistas, ambientalistas y todo lo relacionado con lo social, se vienen épocas de mucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes