Gerardo Morales “Un cambio que viene a dar, a devolver y a reparar”

Jujuy al día® – El candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, estuvo en Aguas Calientes y Los Manantiales participando de la presentación de candidatos a vocales municipales del Frente Cambia Jujuy, entre ellos Verónica López y Eli Choque de Aguas Calientes; Bruno Monzón y David Palacios de Pampa Blanca. En ese contexto, Gerardo Morales convocó a la ciudadanía a acompañar un proceso de cambio en Jujuy que le dé respuestas a las demandas pendientes en materia de salud, educación, seguridad y trabajo.

Morales resaltó que “el cambio que proponemos no le viene a quitar nada a nadie, por el contrario es un cambio que viene a dar, a devolver y a reparar. Tenemos la decisión colectiva de gobernar Jujuy, tenemos un equipo y un plan de gobierno, estamos en condiciones de afrontar la transformación que reclaman miles de jujeños y lo vamos a hacer, con decisión y coraje” aseguró el líder de Cambia Jujuy.

Morales participó de sendos actos junto a Mario Fiad, candidato al Parlasur por el Frente Cambia Jujuy, la candidata a diputada nacional Alejandra Martínez, los candidatos a diputados provinciales de la lista que lidera la UCR, Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán.

Describió Morales que Aguas Calientes, Los Manantiales, Pampa Blanca forman parte de una importante zona productiva que está siendo impactada por la reducción de alrededor de 3 mil hectáreas de tabaco, lo que significa la caída de similar cantidad de puestos de trabajo.

Puso de relieve que en Aguas Calientes urge construir un “gran centro de salud” para garantizar el acceso a los servicios sanitarios a los pobladores de la región que se ven obligados a acudir al Hospital de Güemes (Salta). Pero además, puso de relieve que es necesario fortalecer al Hospital de Perico, dotándolo de más especialidades, recursos humanos y tecnológicos para que pueda cumplir cabalmente su rol.

Por otra parte, indicó que en esta zona otra urgencia que no puede esperar más es la reparación de las rutas para garantizar su transitabilidad en un marco de seguridad. “Las rutas están destrozadas, lo que significa un riesgo para toda la comunidad y un factor que deprime la actividad económica” dijo Morales y agregó que un nuevo gobierno priorizará en materia de obra pública las obras fundamentales para proveer mejor calidad de vida a los pobladores y estimular la producción.

“Hay que repensar la obra pública para llevar obras al interior donde la gente vive mal, con servicios deteriorados y menores oportunidades de progreso”, resaltó y anticipó que el nuevo gobierno pondrá en marcha un esquema de descentralización que garantizará “llegar con gobierno y con servicios a cada jujeño”.

Finalmente manifestó que el Frente Cambia Jujuy es una coalición que une a una diversidad de partidos que han asumido el desafío de trabajar por el futuro de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gatti "no hemos logrado que el Estado nacional aumente la cuota de mezclas de combustibles con bioetanol"

Lun Sep 14 , 2015
Jujuy al día® – Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Administrador del Ingenio Ledesma, Federico Gatti, quien se refirió al presente de la empresa mientras está inmersa en un mercado nacional e internacional deprimido en cuanto al valor del azúcar y sin poder lograr que el Gobierno Nacional aumente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes