«Se trata que empresas españolas vengan aquí y que incluso empresas jujeñas puedan estar interesadas en España»

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en el marco de la celebración de los 125 años de la Sociedad Española de Jujuy, en una entrevista con nuestro medio, el Embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, al referirse al presente y a las posibles futuras relaciones comerciales entre el país Ibérico y Jujuy.

Indicó que Jujuy, a los ojos de España, tiene enormes posibilidades desde lo turístico, agricultura, y minería.

Al respecto, en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® el Embajador Estanislao de Grandes Pascual manifestó «vamos a analizar las posibilidades porque Jujuy tiene muchísimas posibilidades en turismo, en agricultura, en minería».

Aseguró que «se trata que empresas españolas vengan aquí y que incluso empresas jujeñas puedan estar interesadas en España», sostuvo.

Al continuar expresándose sobre las relaciones entre España y Jujuy, el Embajador español sostuvo que «las relaciones sobre todo son a través de la colectividad española. Hay una presencia importante tanto en el ámbito cultural como económico y mi deseo personal, de la Embajada y del gobierno de España es estrechar los lazos no solo con Capital Federal si no con todas y cada una de las provincias».

Agregó «Argentina es un país con enormes posibilidades, es un país rico, con bellezas naturales increíbles como también turísticas y España le da un carácter prioritario a la relación con Argentina y va a hacer todo lo posible para llevar la relación bilateral a la excelencia».

Sobre los motivos de su visita a Jujuy, y la celebración del 125 aniversario de la Sociedad Española, Estanislao de Grandes Pascual expresó «en cuanto el presidente de la Sociedad Española me escribió solicitando el patrocinio de su Majestad el Rey, escribí a la casa de su Majestad e inmediatamente aceptaron la presidencia honoraria. Debo agradecer la presencia de las autoridades que tienen una disposición muy favorable hacia nuestra celebración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallan ahorcado a un menor de 13 años de edad

Dom Sep 13 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la periferia de una humilde vivienda de un asentamiento de Fraile Pintado familiares de un adolescente de 13 años de edad hallaron al menor sin vida. El adolescente habría tomado la decisión de quitarse la vida. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes