Crece la tensión social en Jujuy: «El gobierno ha centrado su atención en la campaña y no solucionan los problemas»

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, en el marco de una nueva radio abierta del Frente de Gremios Estatales organizada por la falta de soluciones y el silencio del gobierno de Eduardo Fellner.

Además aseguró que el gobierno ha desplazado a las necesidades de los trabajadores y la gente para avocarse a su campaña política, pero afirmó que los trabajadores y sus familias «difícilmente apoyen a este gobierno».

Acerca de la nueva protesta del FGE, Yolanda Canchi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «en esta oportunidad, y como cada vez, tenemos la gran solidaridad de la gente que se acerca y nos manifiestan su adhesión diciéndonos que comparten lo que estamos diciendo y por otro lado está este gobierno que trata de dar ciertas respuestas de manera esporádicas pero que no tiende a solucionar los problemas de los trabajadores».

“No nos olvidemos que tenemos una lista de reclamos a los que el gobierno no ha dado respuesta,  pero últimamente y como tema central que nos convoca cada miércoles es la jubilación. El gobierno hace unos 20 días nos entregó un decreto con el que van a beneficiar a las personas que se están por jubilar. Lo hemos analizado dentro del FGE  y es lamentable tener que decir que es una burla más del gobierno”.

Agregó “es lamentable decir que la gran mejora que ellos dicen es de 1 punto, 3 o como mucho 5 puntos y eso significa que el trabajador que ha tenido la mayor cantidad de adicionales es el que se va a jubilar mejor y el que no ha tenido tanto es el que se va perjudicar. No estamos en condiciones de aceptar esto”.

Yolanda Canchi aseguró que “el gobierno ha centrado su atención y accionar en su campaña política lo cual es lamentable, no le va a traer beneficios porque todo el pueblo de Jujuy ve que mientras están en campaña no solucionan los problemas de la gente y especialmente de la clase trabajadora. Creo que quien más, quien menos, repudia este accionar del gobierno”.

Se refirió al importante rol de los trabajadores en estas elecciones del 25 de octubre, expresando que “va ser importante, porque, por ejemplo, tenemos más 14 mil firmas que eran de este proyecto para mejorar el haber jubilatorio, 14 mil firmas desde La Quiaca hasta El Talar, y si a eso lo multiplicamos por 3 o 4,  son los integrantes del grupo familiar, estamos hablando de 50 mil personas de quienes se han burlado y que difícilmente apoyen a este gobierno, a quienes no le han solucionado los problemas, y van a demostrar su disconformidad con este gobierno”.

Para finaliza, la Secretaria General de ATSA Jujuy, se refirió a la posibilidad de nuevas medidas de fuerza. Yolanda Canchi señaló “estamos analizando esto pero seguramente dependerá de si el gobierno nos recibe o no y si hay una propuesta concreta de mejora respecto a lo que peticionamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sigue el silencio de Fellner para con los veteranos continentales de Malvinas: “no nos vamos a dejar basurear"

Jue Sep 10 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, un grupo de al menos 20 veteranos continentales jujeños de la Guerra de Malvinas volvieron a manifestar en las puertas de Casa de Gobierno para exigir al gobernador Fellner que bajara y dialogara con ellos para solucionar su pedido de reconocimiento. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes