Aseguran que la contaminación del Parque Nacional Calilegüa «no es prioridad» para el gobierno de Fellner


greenpeace jujuy 1

Jujuy al día® – Ayer, la Casa de gobierno fue nuevamente escenario para una nueva protesta de Greenpeace en contra de la decisión de Eduardo Fellner de permitir la explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegüa ,y aun peor, por la falta de remediación ambiental de todos los pasivos que siguen contaminando no solo el parque sino las aguas de varios arroyos que proveen a distintas comunidades.

Además Greenpeace estuvo acompañada por las cámaras de canal 13.

Esta vez los activistas trajeron consigo un contenedor de residuos tóxicos con muestras, sólidas y liquidas, de dicha contaminación y los pasivos para mostrarle al Gobernador Fellner para que realmente se entere de la grave situación que no quiere reconocer ni mucho menos remediar.contaminacion calilegua 1 greenpeace

En esta oportunidad nuestro medio dialogó con el vocero de Greenpeace, Hernán Giardini, y con Gonzalo Rodríguez, ex notero de “Caiga Quien Caiga”, quien cubrió la protesta para el segmento «El toro por las astas» del programa «La mesa está lista»  emitido por canal 13 e intentó dialogar con el gobernador Fellner.

Como era de esperar, el resultado fue el mismo para todos: el silencio oficial.

Hernán Giardini manifestó a JUJUY AL DÍA® «hemos traído dos muestras, una sólida y una líquida, de la contaminación que hay hoy en el pozo 41, uno de los tantos pozos que están abandonados en Calilegüa. Los tenemos en un equipo de residuos peligrosos para que estén seguros y no haya ningún tipo de contaminación».

«La idea es acercárselo al gobernador para que vea con sus propios ojos lo que está pasando  en el Parque».

[pullquote]»Pero encontramos puertas cerradas, es lo que viene pasando con las todas las respuestas que pedimos. Desde lo formal hace más de un año que pedimos respuestas y no las tuvimos  y en esta oportunidad vinimos con algo concreto y fue traer la contaminación que hay en el parque para que el responsable –Eduardo Fellner- tome una medida».[/pullquote]

Explicó que «el silencio nos demuestra que por ahora no está siendo una prioridad este tema para el gobierno. Nosotros queremos que se expida ante esta situación y coordine ante Nación para poder remediar los pasivos ambientales».

greenpeace jujuy 2Por su parte, Gonzalo Rodríguez manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que «hemos venido porque sabemos que hay una explotación petrolera, sabemos que hay más de 30 kilómetros de caños corrosivos que están atentando contra la biosfera, contra el medio ambiente y sabemos que hay pozos abandonados con pasivos ambientales que, entre otras cosas, están contaminando el agua de un arroyo y por ahora no hay estudios del lado oficial que indiquen lo contrario».

«Vinimos para que el menos nos muestren los estudios correspondientes, hechos por determinados y diferentes organismos para demostrar si el agua está contaminada o no».

Acerca del silencio del gobernador Eduardo Fellner, Gonzalo Rodríguez expresó «nos gustaría estar acostumbrados a otra cosa, pero hemos encontrado las puertas cerradas, pero un ascensor abierto, asique llegamos hasta la puerta que da al despacho del Gobernador, a quien vinimos a entregarle el pasivo ambiental para que tome la determinación correspondiente y que entienda que hay tres leyes nacionales que dicen que en ese lugar, lo que está pasando no tiene que pasar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más del 80% de los jujeños teme que en los comicios de octubre en Jujuy suceda lo mismo que en Tucumán

Mar Sep 8 , 2015
Jujuy al día® – Luego de lo sucedido en las elecciones en la provincia de Tucumán, plagada de irregularidades y denuncias de fraude, nuestro medio salió a recorrer las calles de Jujuy a dialogar con los ciudadanos sobre las expectativas que tienen sobre los comicios de octubre. JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes