1er Congreso de la Juventud sin censura, presente y futuro

Jujuy al día® – Organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud y el Programa Integral de Adolescentes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se desarrolló el 1er Congreso de la Juventud, sin censura, presente y futuro en las instalaciones del Cine Teatro Municipal Select con la presencia de diversas instituciones educativas de la ciudad.

El Acto de  apertura contó con la presencia del Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud Matías Rivera, El Director del Programa Integral de Adolescentes Matías González, la Directora de Paridad de Género Soledad Sapag y la Lic. Verónica Aramayo quienes disertaron sobre la «Violencia de Genero en las Redes Sociales», Pablo García Responsable del Programa «Coordinación Intersectorial en Prevención de Droga dependencia, disertando sobre «adicciones en el marco de la juventud» la Dra. Vilma Quiroga, la Prof. Natalia Hinojosa y la Escribana Jorgelina Villena quienes expusieron sobre «Voto Joven».

El Director de Matías Rivera detallo que este «congreso ha surgido por la demanda emergente de la población juvenil, los estudiantes de las distintas escuelas de la ciudad, que buscaban un congreso para abordar diversos temas que son  cotidianos a todos los jóvenes que son adolescentes como lo son las adicciones, el voto a los 16, la violencia y el peligro en las redes sociales. Queremos dar respuestas concretas a esos chicos donde se puedan abordar esos temas en interactuando de manera directa».

Por su parte el Director del Programa Integral de Adolescentes Matías González expresó «este congreso demandado por los adolescentes y docentes de los establecimientos educativos se acercaron al municipio para pedir por estas temáticas y lamentablemente hoy hay algunos chicos que no van a poder participar pero de todas maneras nosotros esta información y todo lo que brinde en este espacio de conocimiento lo vamos a seguir compartiendo en la Casa de la Juventud donde están abiertas las puertas para todos en calle Santa Catalina esq. Guayana de Bº Gorriti».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FFAVEM en distintos puntos de la ciudad

Mar Sep 8 , 2015
Jujuy al día® –  Desde la Dirección de Proyecto, Empleo y Producción de la Secretaria de Planificación y Desarrollo se informa que para total beneficio de la comunidad capitalina y con el fin de la venta directa de frutas, hortalizas, plantas y demás productos, del productor al consumidor, a precios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes