Prat- Gay en Jujuy: “este es un gobierno que se ha ensañado con las economías regionales

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el expresidente del Banco Central de la República Argentina, el reconocido economista argentino, Alfonso Prat-Gay se refirió a los efectos de las políticas nacionales sobre las economías regionales, como la de Jujuy, asegurando que los graves problemas que sufren estas economías, son problemas que el “gobierno no quiere reconocer”.

Indicó que la inflación es “un negocio”, para el gobierno y acerca de una eventual devaluación, sostuvo que “ellos ya devaluaron, el problema es que devalúan de la peor manera posible”.

Respecto al efecto de las diferentes medidas del gobierno kirchnerista y su impacto en las economías regionales, Alfonso Prat- Gay manifestó a través del diario JUJUY AL DÍA®, que “este es un gobierno que ha afectado, casi que se ha ensañado con las economías regionales, habría que buscar un psicólogo para entender cuál ha sido la razón”.

“En el caso concreto de Jujuy, tenemos la industria tabacalera que está despidiendo gente todos los días, y la industria azucarera, pero no solo de Jujuy sino de Salta y Tucumán, que está en medio de una crisis en parte por la caída del precio internacional pero fundamentalmente por el aumento de los costos en dólares, hoy es muy difícil producir azúcar con alguna rentabilidad y esto se aplica no solo a los ingenios sino también a los cañeros”.

Afirmó que “esta es la realidad que el gobierno no quiere reconocer, es lo mismo que pasa con las manzanas en Rio Negro, las aceitunas en La Rioja, con el vino en Mendoza, y resulta que somos el único país de la región y uno de los pocos países del mundo que hemos decidido perseguir a los que producen riquezas, y desde CAMBIEMOS pretendemos invertir esa ecuación, que el que produce tenga las facilidades para hacerlo”.

En relación a la inflación en nuestro país, Alfonso Prat-Gay expresó “es un negocio para ellos, es un negocio la inflación claramente porque hay cosas que no ajustan como el impuesto a las ganancias, el mínimo no imponible y toda la escala del impuesto a las ganancias y eso hace que hoy haya 600 mil trabajadores de clase media o media baja que pagan impuesto a las ganancias que antes no pagaban”.

“Los principales beneficiarios con este juego de la ‘maquinita de hacer billetes’ son ellos, ya que ellos no gobiernan para todos los argentinos sino para ellos mismos, y por eso tienen este sistema”.

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al expresidente del Banco Central de la República Argentina, si la devaluación sería una posible solución para contener la inflación, y de ser así por qué no se toma dicha medida.

Alfonso Prat- Gay respondió “el gobierno ya ha devaluado, yo me fui del Banco Central con el dólar a 3 pesos y ahora el dólar oficial vale más de 9 pesos y el paralelo 15 pesos, entonces ellos ya devaluaron”.

“El problema es que devalúan de la peor manera posible, nos dan todas las malas noticias de la devaluación y no las buenas noticias que a veces tiene la devaluación, ya que cuando hay una devaluación o se hace un ajuste en el tipo de cambio tratando de favorecer al productor es una manera, pero ellos han hecho una cosa totalmente diferente”.

Para finalizar, Prat-Gay se refirió a los efectos que tiene las medidas de la AFIP en los argentinos, sostuvo que “es otra parte de esto, de pensar que hay que cazar en el zoológico y hay que perseguir a quienes pagan impuestos, cuando la AFIP lo que debería hacer es perseguir a quienes no pagan impuestos, pero como no hace eso, incluso inventa denuncias sobre gente que tiene sus impuestos al día, como sucedió con esta denuncia que hicieron con las cuentas afuera, donde ni siquiera miraron quien está declarado y quien no está declarado”.

“Esto es parte de este esquema más amplio del kirchnerismo que confunde gobierno con Estado y que pone al Estado al servicio de la familia Kirchner o al servicio de tres o cuatro personas, y cuando alguien es opositor o un periodista independiente, le tiran encima la AFIP, la inspección general de justicia. Estas son las cosas que tenemos que cambiar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven debate entre candidatos a gobernador

Lun Sep 7 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador y candidato a Gobernador de la provincia por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales se refirió a la posibilidad de debatir, como lo hicieron y lo harán los candidatos a Presidente de nuestro país, con los candidatos a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes