Gerardo Morales valoró la descentralización y la cultura como ejes de gestión

gerardo haquim2Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales, candidato a Gobernador de Cambia Jujuy junto a su compañero de fórmula Carlos Haquim, al candidato al Parlasur, Mario Fiad y el Intendente capitalino Raúl Jorge, participó de la inauguración de la Casa Cultural «Jorge Cafrune», un emprendimiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy emplazado en Alto Comedero.

En la oportunidad, el senador Gerardo Morales valoró la política de descentralización del municipio, así como su política cultural y en tal sentido señaló que la comuna que lidera el Intendente Raúl Jorge ha llevado adelante un modelo de gestión que estará presente en el nuevo gobierno.

En particular señaló que el nuevo gobierno redistribuirá servicios en el territorio, con un esquema de descentralización y desconcentración que tiene como objetivo llegar a cada uno de los habitantes de la provincia, garantizarles derechos y evitar situaciones de marginalidad por ausencia del estado. «Acercar el Estado a la gente, tener gobierno en el territorio» son dos ejes fundamentales de la propuesta de gobierno del frente Cambia Jujuy que lidera Gerardo Morales que además tendrá una fuerte impronta cultural, desde el paradigma Pachamama que valora la diversidad cultural que es constituyente de Jujuy.

Además puso de relieve la importancia de la creación de espacios culturales que acercan expresiones culturales a las poblaciones, pero además permiten una accesibilidad a oportunidades para convertirse en productores de cultura. Valoró Morales el rol que cumplen las políticas culturales en la reafirmación del sujeto, de su autonomía, su autoestima y el desarrollo de sus potencialidades.

Finalmente, en esa línea Morales consideró que la dinámica que genera un centro cultural en un barrio contribuye a prevenir las adicciones, aleja a los jóvenes del mundo del delito y los religa con su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipios sin Coparticipación

Lun Sep 7 , 2015
[pullquote]Aguiar: «El Municipio ha tenido un desarrollo exponencial, a pesar de la falta de Ley de Coparticipación»[/pullquote] Jujuy al día® – El Concejal Lisandro Aguiar hizo una valoración de la actual gestión del Intendente Chuli Jorge, haciendo hincapié en el desarrollo sostenido que se manifiesta en obras y servicios en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes