La Municipalidad lanzó el proyecto «GAPS» para personas con sobrepeso

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, llevará adelante el proyecto «GAPS» (Grupo de Ayuda a Personas con Sobrepeso) bajo el título «+ PASO –PESO =SALUD» que trabajarán bajo el control y asesoramiento de profesionales en los gimnasios urbanos de la «Pista de la Salud» y «Sergio Verón» de la avenida Párroco Marshke los lunes, miércoles y viernes.

El proyecto GAPS tiene por finalidad trabajar con personas con problemas de sobrepesos para evitar la obesidad, con actividades física, asesoramiento nutricional, kinesiología y salud mental para ello la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio armó equipos de profesionales que tendrán a su cargo el seguimiento de cada integrantes de los grupos que trabajarán en los gimnasios urbanos.

El anuncio del proyecto «GAPS» se realizó en la mañana de hoy en el Salón de los Intendentes del edificio municipal «Dr. Raúl Alfonsín» por parte de la secretaria de Desarrollo Humano, profesora María Teresa Ferrín; la titular de la Dirección de Salud y Promoción Comunitaria, licenciada María Adela Baldwin; el director de Deportes y Recreación, profesor José Crespo y la subdirectora de Salud y Zoonosis, odontóloga Daniela del Valle Amerise, acompañado por profesiones de las distintas áreas.

Para los interesados –previa presentación de certificado médico-, las inscripciones se recibirán de lunes a viernes en la sede de la Dirección de Deportes y Recreación del Parque para aquellos que desarrollarán actividades en la Pista de la Salud (9.30 a 11) , en tanto los que trabajarán en el gimnasio «Sergio Verón» de avenida Párroco Marshke (15 a 16.30) deberán registrarse en la Dirección de Salud y Zoonosis de calle Oscar Orias.

«Dentro del programa «Estilo de Vida Saludable» que desde las distintas direcciones que congrega a la Dirección General de Salud y Promoción Comunitaria a cargo de la licenciada María Adela Baldwin y que condensa a tres direcciones Salud, Deporte y Salud Mental se trabaja desde hace mucho tiempo con estilo de vidas saludables», comenzó diciendo la profesor Ferrín. Indicó luego que, «en una sociedad tan convulsionada, en donde el stress, la falta de movimiento, la pasividad y todo lo que conlleva esta vida moderna, ha venido creando problemas de salud en las personas (niños, niñas, jóvenes y adultos), se ha venido trabajando a lo largo de todos estos años con «Estilo de vida saludable»».

«Tenemos la gran alegría-continuó-, de presentarles un nuevo proyecto dentro del programa del «Estilo de vida saludable» que se llama GAPS (Grupo de Ayudas a Personas con Sobrepeso), hemos considerado necesario hacer un grupo de personas que tengan sobrepeso y que necesiten ciertos controles y trabajos, en donde intervendrán las áreas de salud y deportes, de manera que ayudemos a las personas con sobrepeso a ir recuperando ese peso que va a redundar en su salud».

«Los que somos mujeres nos gusta tener una buena figura, empero sobre todo debemos pensar en nuestra salud, así que es una gran alegría poder lanzar este proyecto», acotó.

En tanto que la licenciada Baldwin enfatizó que, «se armó un equipo para el proyecto GAPS compuesto por: nutricionista, psicólogo, kinesiólogo y profesores de educación física, un equipo que viene formándose para que en forma conjunta tratar, saber y unir criterios para ir agrandando la presencia comunitaria que son los gimnasios urbanos.

«La idea –siguió-, fue que en los gimnasios urbanos pudiera haber grupos, esta vez lanzamos el proyecto de ayuda para personas con sobrepesos (GAPS), la idea es de largar grupos de «chau pucho» y «chau alcohol» en los gimnasios urbanos».

«Precisó que el grupo que va a trabajar serán: profesor de educación con talleres de nutrición, kinesiología y salud mental, lo importante es contar con el grupo de personas con sobrepeso», finalizó.

Posteriormente el profesor Crespo resaltó el accionar saludable de la Municipalidad con la comunidad y afirmó que el proyecto GASP será un «plus» de los distintos servicios que se brindan en bien de la salud de los jujeños

Por último la odontóloga Daniela del Valle Amerise afirmó que, «en estos ocho años de gestión del intendente Raúl Jorge ha sido un intendente que ha demostrado abrazas y comprometerse con temas de salud» y agregó que «es un paso más de Salud y Promoción Comunitaria que abraza a tres direcciones importantes por lo que vamos por más vecinos jujeños».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales acerca del presente conflictivo de Jujuy: aseguró que es por "la de falta de respuesta de un gobierno que mira para otro lado"

Dom Sep 6 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy, el Senador Gerardo Morales, se refirió a presente conflictivo que vive nuestra provincia por la falta de respuesta de un ausente gobierno de Eduardo Fellner. Además resaltó el apoyo de la ciudadanía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes