Jujuy: abren investigación penal por supuesta malversación de fondos en el Ministerio de Educación

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, el Fiscal de Investigación Nº 5, Alejandro Maldonado, de oficio, citó al denunciante que apuntó a las autoridades del Ministerio de Educación Provincial por una supuesta malversación de fondos públicos.

El Fiscal Maldonado confirmó al diario JUJUY AL DÍA® que, tras la denuncia pública realizada por el diputado provincial de la UCR, Jorge Rizzotti, decidió, de oficio, citar al denunciante para que el mismo realice la denuncia en sede judicial y remitiera las pruebas que tiene en su poder.

Tras la notificación, el diputado se hizo presente ante el Fiscal de turno y elevó un escrito denunciando una supuesta malversación de fondos y aportó una única prueba.

Según pudo conocer nuestro medio, dicho elemento se trata de un memorándum, que estaría firmado por la propia Ministra de Educación de Jujuy, Florencia Gelmetti, donde ordena a Tesorería el pago de una importante suma de dinero, alrededor de 100 mil pesos, a Alejandro Yucra, quien ejerce el cargo de Coordinador de Educación Jóvenes y Adultos.

[pullquote]Cabe resaltar que Yucra es el funcionario de la Cartera Educativa que mediante una resolución, prohibió el ingreso a las entidades educativas a dirigentes políticos por su pertenencia partidaria.[/pullquote]

El Fiscal Maldonado confirmó la entrega de dicha prueba, sin dar mayores detalles y aclaró que a partir de recibir la noticia criminis, la prueba y denuncia realizada por el legislador, dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) para establecer si existe la malversación de caudales públicos o no de parte de las autoridades ministeriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la Casa de la Cultura "Jorge Cafrune"

Sáb Sep 5 , 2015
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy tuvo el agrado de poder desplegar sus actividades protocolares y dar apertura a la Casa de la Cultura Jorge Cafrune, en inmediaciones de la Avenida Snopek del Bº Alto Comedero, Sector B6. En las primeras horas de la tarde, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes