El Superior Tribunal rechazó requerimiento del Colegio de Abogados de Jujuy por el pedido de aplicación de la acordada 94

Jujuy al día® – En respuesta al pedido presentado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy respecto a la aplicación de la Acordada N° 1994/94, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anunció la falta de vigencia de la misma tras el dictado de la Acordada N° 1997.

Tras la decisión tomada en Asamblea Extraordinaria el 13 de agosto del corriente año por el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, se resolvió elevar un requerimiento al STJ para el cumplimiento de la Acordada 1994/94 por un plazo de diez (10) días.

En la respuesta dirigida a la Institución, el Superior Tribunal de Justicia  rechazó el requerimiento presentado, informando que la Acordada N° 1994/94 nunca fue aplicada y que además fue abrogada tácitamente por la Acordada N° 1997, que trató sobre un proyecto de ley de concursos para magistrados y funcionarios.

A pesar del resultado de esta presentación, es importante resaltar esta primera e histórica acción para avanzar en el objetivo de un sistema de selección de jueces por concurso en esta Provincia. Desde el Colegio se están estudiando las acciones a seguir ante la respuesta del Superior Tribunal de Justicia.

Se seguirá insistiendo sobre este tema, para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de la implementación de un procedimiento de selección de magistrados que asegure la idoneidad de los postulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se inaugura la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” en Alto Comedero

Vie Sep 4 , 2015
Jujuy al día® – Con una serie de actividades que se iniciarán a las 15 y se extenderán hasta aproximadamente las 22, la Municipalidad procederá a la inauguración de la denominada Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” que se encuentra emplazada en el Sector B-6 al lado de la Escuela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes