Mañana da inicio en Jujuy el primer módulo del curso de Formación inicial en Mediación

geronazzo tezanos pintosJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Celina de Tezanos Pintos y Dora Geronazzo, integrantes de la comisión organizadora del Curso de Formación Inicial en Mediación, se refirieron a la importancia del mismo y destacaron la presencia del encargado de impartir el primer módulo, Francisco Diez.

Dicho curso, organizado por la Fundación Guillermo Snopek, el Colegio de Abogados de Jujuy, que cuanta con el apoyo de otras importantes instituciones del medio, está dividido en 5 módulos de 20 horas cátedras, el primero comenzará mañana y terminara el sábado, y se dictara en el salón del diario El Tribuno.

El costo del mismo es de mil pesos cada módulo y está dirigido a todas las personas que quieran trabajar en mediación como abogados, escribanos, docentes e interesados en formarse como mediadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de inicio en la Fundación Guillermo Snopek, cita en calle Otero 88.

Además mañana en la mañana, previo al inicio del primer módulo, se dictará una charla abierta para todos los interesados para explicar que es la mediación.

Celina de Tezanos Pintos se refirió al disertante de la jornada “Francisco Diez es un reconocido mediador en Argentina y a nivel nacional, recibido en Argentina y formado en Harvard, tiene años trabajando en mediación y ha escrito libros. Actuó en conflictos internacionales entre los países de Venezuela y Ecuador, actualmente trabaja en la Fundación por la Paz de Naciones Unidas y en numerosos organismos internacionales. Verdaderamente es una orgullo poder tenerlo acá y que nos brinde esta capacitación”.

Explicó que la importancia de este curso es porque “la mediación es una herramienta de pacificación, es una de las mejores formas de resolver los conflictos porque aprendiendo los caminos de la mediación y teniéndola como herramienta se pueden solucionar los conflictos en forma pacífica y auto gestionados, es decir que las partes son dueñas de resolver el conflicto y no dejan el mismo en manos de terceros, como puede ser el caso de los jueces”.

“La comunicación en el ámbito de la justicia no es directa, en la mayoría de los casos son por presentaciones de los abogados, y en el caso de la mediación se busca que las partes puedan resolver el conflicto por el camino del diálogo con la presencia del mediador que guie esa conversación para que lleguen a un acuerdo construido por las personas que participan de una situación conflictiva”.

Por su parte, Dora Geronazzo expresó que “la mediación es para educar, para que la gente comprenda que puede gestionar su propio orden de vida, poder conversar, llegar a un acuerdo”.

“Significa más que la justicia, es entenderse con el otro, practicar el diálogo, practicar la paz”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estado del trámite de la deuda AFIP 2008/2013

Jue Sep 3 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que en reunión  de Comisiones el Consejo Superior del día de ayer se resolvió sobre los dos expedientes solicitados por la ADIUNJu: Solicitud de eliminación del pago de zona en el impuesto a las ganancias. Adherir a lo solicitado por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes