Jujuy: Por retrasos de ocho años en concreción obras, padres de Catua toman escuela

Jujuy al día® – El diputado Humberto López se hizo presente en la escuela N°389 “Paso de los Andes” donde los padres y miembros de la Comisión Municipal realizan una toma del edificio ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación que hace 8 años no finaliza obras de infraestructura. Por los mismos reclamos la escuela había sido tomada en enero de este año.

López fue acompañado por la asesora de la Comisión de Educación del Instituto de Políticas Publicas de Jujuy, Lic. Vanessa Humacata y constató la paralización de las obras de tinglado, baños de nivel inicial, entre otras que ya deberían estar finalizadas puesto que se iniciaron hace 8 años. En 2008 la institución recibió materiales para la construcción del tinglado pero la obra no fue iniciada.

El legislador radical recordó que presentó en la Legislatura provincial las demandas de los padres y que las mismas siguen sin respuestas pese a las reiteradas visitas al lugar de funcionarios del área.

“La situación de precariedad en infraestructura escolar es una de las mayores debilidades que no puede manejar el Gobierno por problemas, con empresas de testaferros del gobierno”, opinó López, y agregó que esta situación puntual ha perjudicado a las localidades de Catua, Barrancas, Coranzulí y Jama.

La comunidad educativa de la localidad de Susques alertó que de no llegarse a una solución en lo inmediato hoy cortarán la ruta 52 hacia el Paso de Jama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Veteranos continentales de Malvinas continúan reclamando reconocimiento y beneficios sociales

Mié Sep 2 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, un grupo de Veteranos Continentales jujeños de la Guerra de Malvinas volvieron a reclamar por promesas incumplidas de parte del gobierno de Eduardo Fellner respecto a su reconocimiento como veterano y beneficios sociales que les corresponderían pero el Estado jujeño solo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes