Alejandra Martínez: “el cambio también llegará al interior profundo de Jujuy”

Jujuy al día® – La candidata a diputada nacional en primer término por el Frente Cambia Jujuy, Alejandra Martínez, señaló que el interior profundo de Jujuy experimentará un profundo cuando Gerardo Morales asuma como gobernador de la provincia. A partir de este nuevo tiempo, comenzarán a resolverse las grandes deudas que el Estado provincial mantiene con los sectores más alejados y olvidados de nuestro territorio.

Martínez hizo estas declaraciones durante el acto por el 132 Aniversario de Abra Pampa, capital de la Puna, donde concurrió junto al senador Morales acompañar al pueblo en sus celebraciones.

Para la actual diputada provincial, por los resultados electorales de Abra Pampa, está claro que la gente avizora un cambio y que éste sea positivo, «porque nosotros notamos, sobre todo en la Puna, que la ausencia del Estado generó resultados negativos en el plano del transporte, en la salud, en la educación; la conectividad es algo  lejano para los pueblos que componen la Siberia Argentina y sentimos que hace falta una mirada federal por parte del gobierno de la provincia».

Es imperativo que el gobierno se encuentre mucho más presentes en todos estos lugares, que pueda allanar los caminos del desarrollo y bajar los niveles de pobreza. Recordó Martínez que algunos estudios hablan de un 31 por ciento de pobreza, en Jujuy y sobre todo en la Puna, mientras que un trabajo realizado por la Universidad Nacional de Jujuy habla de que la pobreza en esta provincia llega al 52%.

DELEGARON FUNCIONES, PERDIERON CONEXIÓN CON LA GENTE

«Hay dos causas de la crisis en el interior provincial. La primera es que el gobernador Fellner ha cedido sus propias atribuciones y, al delegarlas –y acá viene la segunda causa- ha perdido la conexión con la gente.

«Fíjense que hemos celebrado 132 años de Abra Pampa, en una fiesta que convoca a toda la población y no hubo ninguna autoridad del gobierno, en algo que es central para los abrapampeños. Hay una gran ausencia el trato cotidiano y cuando se rompe el vínculo con la gente, se obtienen estos resultados. Se deja de mirar, de sentir, de escuchar a la gente y, entonces, la respuesta al pueblo es casi inexistente.

«Por eso, el tiempo que viene va a ser mucho mejor con un nuevo gobierno, que estará muy presente. Hoy, acá está el senador Gerardo Morales, reafirmando un vínculo estrecho con su pueblo. En el gobierno que viene habrá distintas respuestas para la gente de Jujuy. Habrá una mirada federal, el interior profundo recobrará el lugar que nunca debió haber perdido, en respuestas que serán notorias en seguridad, en transporte, en conectividad, en salud, en educación y en cada aspecto, donde habrá una mirada integrada que desarrollará la gestión de Morales, quien pronto va  presentar su plan de gobierno

Martínez señaló que recorre este tramo de la campaña electoral con mucho entusiasmo porque en las PASO la gente ya depositó su confianza en este nuevo grupo humano de gobierno. Eso implica también una gran responsabilidad para los casi 20 partidos políticos que encabezan yproponen el cambio en Jujuy.

«Y aunque estamos muy conformes, lo mejor de todo está por venir, cuando nos hagamos cargo del gobierno y la gente note un cambio que será positivo para la provincia de Jujuy», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy "parece que hay un enfrentamiento permanente entre partidos políticos"

Mié Sep 2 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral de Jujuy, Padre Manuel Alfaro indicó y reconoció que se vive un ambiente de violencia política en Jujuy y solicitó a los políticos terminar con la política del «versus, del contra» y que comiencen a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes