El XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal reunirá mil participantes

Jujuy al día® – Con marcado interés se aguarda la realización del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal previsto para los días 10,11 y 12 de septiembre próximo, en esta ciudad,  organizado por el Superior Tribunal de Justicia y la Asociación Argentina de Derecho Procesal –AADP-.

El mismo contará con la asistencia de mil personas, pudiendo los interesados inscribirse por mail o en la sede del Poder Judicial hasta mañana 1º de septiembre. Luego podrán hacerlo el día jueves 10 directamente en el lugar del Congreso, Complejo Educativo José Hernández, sujeta a disponibilidad de cupos.

El eje temático fijado para esta edición es “Modelos de Justicia: estado actual y reformas procesales”, y se realiza en homenaje a los doctores Pedro Bertolino, Enrique Falcón y Guillermo Snopek.

El temario prevé el abordaje de temas de suma actualidad en este campo del derecho, propuesta que será desarrollada por prestigiosos y reconocidos juristas, académicos y profesionales, nacionales y extranjeros,  en un momento que podría considerarse oportuno ante la reciente puesta en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación y la discusión de un  nuevo Código Procesal, cuyo ante proyecto será entregado a cada uno de los inscriptos en el Congreso.

Cuatro serán las Comisiones en las que se analizará cada especialidad  del Derecho Procesal: Civil y Comercial, Penal, Constitucional y Jurisdicción Protectoria; a lo que se suma la presentación en plenarios y paneles de temas relevantes como “La constitucionalidad de los procesos y su incidencia normativa”, “El impacto del Digesto Jurídico Argentino y del Nuevo Código Civil y Comercial en el derecho procesal”, “Reformas al proceso civil y al proceso penal”, “Dialogo entre procesos civil y penal: reformas relativas a los procesos de escasa complejidad”, “Las reformas en materia de gestión y tecnología del proceso”.

Asimismo se dictará una conferencia de carácter internacional sobre “Las reformas procesales civiles y su contextualización: las últimas experiencias europeas”.

Compromiso Ambiental y Social

En la presente edición del Congreso Nacional de Derecho Procesal se adoptó la decisión de implementar diversas acciones tendientes a lograr una gestión responsable de calidad ambiental y de compromiso social.

Entre las primeras, se destacan la aplicación de tecnología que permita economizar los recursos en soporte papel a lo estrictamente necesario priorizando los medios digitales para alojar y facilitar el acceso a la información que se brinde; el uso de vajilla no descartable en los servicios gastronómicos; el cuidado de los espacios verdes donde se realizará el evento y el estricto cumplimiento de los «espacios libres de humo».

El compromiso social estará presente con la realización de una colecta en favor de la Escuela Primaria Nº 127 de la localidad puneña de Cusi Cusi, establecimiento con padrinazgo del Poder Judicial de Jujuy.

A tal fin, los días jueves 10 y viernes 11 en el Complejo Educativo José Hernández se recibirán alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa y calzados, elementos y útiles escolares, libros, juguetes, frazadas, colchones, y cualquier otro elemento en buen estado de conservación que desee ser donado.

La información completa del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal puede ser consultada en Internet en la página www.procesal2015.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro de Jujuy: un joven murió tras un choque con un vehículo conducido por un policía

Mar Sep 1 , 2015
Jujuy al día® – Un joven motociclista murió tras un violento choque contra un automóvil en la ciudad de San Pedro de Jujuy. El rodado era conducido por un Comisario de la Policía de Jujuy. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho fatal tuvo lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes