Daza: Palpalá consolidará su perfil agroindustrial

daza gerardo haquim2Jujuy al día® – En el marco de su lanzamiento como candidato a intendente de Palpalá, el ingeniero Héctor Rubén Daza, afirmó que ese municipio consolidará su perfil agroindustrial y que a mediados de septiembre se realizará la presentación del plan de gobierno en consonancia con el proyecto provincial del Frente Cambia Jujuy.

En el acto, realizado en la ciudad siderúrgica, participó el candidato a gobernador, Gerardo Morales; el candidato a vicegobernador, Carlos Haquim; el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; el candidato a diputado nacional, Alejandro Snopek, así como diversos representantes del Frente, entre quienes se destacó la presencia de Carlos Daniel Snopek (Frente Primero Jujuy), Ramiro Tizón (Partido Socialista); Federico Medrano (Cambio Jujeño), Pedro Espinosa (GEN Jujuy), Marcelo Nasif (EncuentroJujeño), el diputado Jorge Rizzotti y el dirigente Pablo Sayago.

“Culminamos una etapa que consistió en trabajos que veníamos realizando en casas, en reuniones barriales, con los equipos técnicos y con los proyectos piloto. Hemos atravesado las elecciones del 9 de agosto con un claro respaldo de la gente. Hoy, coronamos estas actividades con el lanzamiento de la candidatura”, indicó Daza.

El candidato a intendente agregó que tras la discusión sectorial, se presentará a mediados de septiembre el plan de gobierno para la Municipalidad de Palpalá.

En tal sentido, señaló que “Palpalá es, por excelencia, la ciudad industrial de la provincia y hay que reforzar ese posicionamiento, más allá de las potencialidades culturales, deportivas y educativas. Nuestro fuerte es la producción agroindustrial, con la incorporación el sector avícola y porcino. Reafirmaremos este perfil, en el marco de un plan de desarrollo local que tendrá como ejes la generación de trabajo, la lucha contra la pobreza y el cuidado del medio ambiente”, indicó.

Gerardo Morales

“Hay que cambiar un grupo de poder que se ha vuelto decadente”

Durante el lanzamiento como candidato a Intendente de Palpalá de Rubén Daza, el candidato a Gobernador de Cambia Jujuy, Gerardo Morales, señaló que en la provincia “urge cambiar el grupo humano que está en el poder desde hace 17 años y que se ha vuelto decadente”.

Morales insistió que el cambio no se trata del cambio de signo político, sino de un grupo humano que ha llevado a la provincia a la violencia, el caos y el estancamiento social y económico. Describió que “en los últimos 17 años se ha desarrollado un proceso de degradación que se expresó en la falta de trabajo y de oportunidades, la pérdida de valores democráticos, la violencia y la indignidad a la que se ha sometido a miles de personas y familias. Todo esto es lo que hay reparar, pero para eso se requiere de un gran esfuerzo de unión, de concertación y consenso”.

En ese marco, Gerardo Morales señaló que uno de los principales desafíos es lograr la unión del pueblo de Jujuy, recuperar el diálogo, la tolerancia, la paz, como bases fundamentales para reconstruir república y democracia. “Si no podemos recupera esto, será muy poco lo que podamos hacer” advirtió, pero confió en que esta coalición de partidos logrará la unión y la paz anhelada.

El candidato a Gobernador además analizó el escenario electoral y confió que el Frente que lidera se impondrá por sobre el Frente para la Victoria. Apreció Morales que los 40 mil votos de diferencia que Cambia Jujuy le sacó de ventaja en las PASO del 9 de agosto al FPV, marcan una tendencia difícil de revertir. “Hay una mayoría silenciosa que quiere un cambio en Jujuy y lo quiere también en varia ciudades como Palpalá con Rubén Daza. Nosotros tenemos el compromiso de asegurar ese cambio con el apoyo de la ciudadanía” agregó el candidato.

Finalmente destacó que el “cambio que propugnamos desde el Frente se sostiene con cambios en los municipios y comisiones municipales de toda la provincia, donde Cambia Jujuy tiene candidatos”.

Mario Fiad: “Cambia Jujuy y Cambia Palpalá”

Por su parte, el candidato al Parlasur, Mario Fiad, puso de relieve que Daza viene a reparar la crisis que está atravesando Palpalá, “que se produjo por una suma de decisiones desacertadas y por ello el oficialismo ha sido derrotado por un amplio margen en las PASO. Los dirigentes tradicionales fueron perdiendo autoridad política, cuestión, en rigor, que se verifica desde el 2013. Y es por eso que se avecina un cambio en Palpalá, así como se avecina en la provincia”, remarcó.

“Estamos trabajando para que haya no sólo un cambio de signo político, sino de un grupo humano que gobierne en bien de los jujeños. Hay un modelo agotado por el grupo que hoy está en el gobierno. Por eso, el cambio en Jujuy se gesta desde la estrategia de coalición, donde se unieron más de 12 fuerzas políticas, para establecer una nueva institucionalidad a partir del 10 de diciembre”, finalizó el doctor Fiad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este miércoles Sergio Massa presentará la formula Morales - Haquim

Lun Ago 31 , 2015
Jujuy al día® – Este miércoles, 2 de septiembre, el candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, llegará a Jujuy para participar de la presentación de la fórmula provincial del Frente Cambia Jujuy Gerardo Morales –Carlos Haquim. Massa junto a Morales y Haquim recorrerán diversas ciudades del interior y en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes