Jorge Rizzotti: “la libertad que reinstaurará Morales será la debilidad del grupo de poder que nos gobierna”

Jujuy al día® – El diputado provincial, Jorge Rizzotti, realizó un análisis político de la realidad provincial de cara al próximo compromiso electoral del 25 de octubre, instando a perder el miedo para que en Jujuy se produzca un cambio contundente a fin de reinstaurar las libertades, ordenar la provincia y generar condiciones para el crecimiento y las oportunidades.

Según el legislador, después del 9 de agosto quedó muy debilitado el FPV de Jujuy, sobre todo por «la construcción política que hizo Eduardo Fellner, incorporando a la Tupac Amaru en la conducción, no sólo en la co-conducción de la provincia, sino a Milagro Sala en la vida institucional del peronismo».

El PJ «ha dejado trascender hacia afuera una debilidad en su línea de conducción» y por esa razón «históricos militantes del peronismo comparten con nosotros la necesidad de cambio y de otro modelo de gestión que devuelva la paz a Jujuy».

La adhesión que tiene el Frente Cambia Jujuy, frente a la debilidad y a la certeza del oficialismo de que pierden las elecciones, genera reacciones como éstas: nuestros candidatos llegan a un pueblo y los están esperando con pancartas, con piedras, gritos y amenazas.

Consultado sobre los hechos de violencia en San Pedro y la muerte de Ariel Velásquez, Rizzotti recordó que antes del 9 de agosto dirigentes de la Juventud Radical que estaban repartiendo votos, fueron agredidos verbalmente por miembros de la Tupac Amaru, donde se emitieron amenazas. «Lamentablemente, después de los hechos, este militante nuestro, que estaba con el grupo de la Juventud Radical amenazada, es patoteado y recibe un tiro en la espalda. Nosotros entendemos que, más allá de la inseguridad que viven los jujeños, está la posibilidad de la violencia política», señaló y criticó la cadena de descalificaciones expresadas hacia la UCR de Jujuy desde la Presidenta hasta de dirigentes oficialistas locales.

POLÍTICOS RICOS E IMPUNES QUE MANEJAN LA PROVINCIA

«Fellner, desde 1998, ha construido discrecionalmente un poder político unido al poder empresarial, es decir un grupo de empresarios ricos que manejan la provincia. Como gobernador anuló al organismo de control y así ha roto el sistema republicano, cooptó la Justicia provincial, porque muchos jueces funcionan a la orden del Poder Ejecutivo y –como si eso fuera poco- a la orden de Milagro Sala. Esto lo expresó en un medio nacional el periodista agredido de PPT, Rodrigo Alegre, quien relató que cuando fue a realizar su declaración, un empleado le dijo que el fiscal respondía a la Tupac. Eso es terrible. Y eso pasa en Jujuy».

«Por eso, este grupo sabe que no sólo perderá el poder político, sino que perderá el poder de manejo sobre la vida de los jujeños. Esto es lo que se termina en Jujuy. La libertad que se va a reinstaurar a partir del 10 de diciembre cuando Gerardo se haga cargo de la Gobernación, va a ser proporcionalmente igual a la debilidad total de este grupo humano que maneja la política arbitrariamente», indicó.

HAY QUE PERDER DE UNA VEZ EL MIEDO

Rizzotti llamó a los ciudadanos a perder de una vez por todas el miedo. «La esclavitud es un sistema de opresión sobre la vida y la voluntad, y se termina en el momento que el esclavo deja de tener miedo y actúa en consecuencia. El beneficiario de un plan social, al que le dan un bolsón, no puede seguir pagando 100 pesos a un puntero de la Tupac Amaru. Lo tiene que denunciar y tener certeza que cuando denuncie, no le van a quitar el beneficio.

«Y tenemos que considerar lo que pasó en Tucumán, controlando y denunciando eventuales irregularidades, advirtiendo a las autoridades que estamos vigilando, que cada fiscal en nuestras mesas sea capaz de llenar bien el telegrama y llevarlo a la base de datos. Porque en la elección del 9 de agosto, tras el escrutinio provisorio, hemos recuperado nada menos que 5000 votos a favor de Mario Fiad y que no habían sido tenidos en cuenta originalmente. En la medida que podamos hacer estas cosas, el triunfo está asegurado.

Finalmente, el diputado enfatizó que «el plan que hay para desarticular todos los potenciales focos de conflicto es la ley. Si Fellner hubiese tenido la capacidad de denunciar a Milagro Sala cuando, por ejemplo, prendió fuego la Casa de Gobierno, no lo hubiese hecho más. Si los fiscales y jueces hubiesen podido actuar sin la presión del gobierno provincial y nacional ante los hechos de violencia de la Tupac Amaru, esto no hubiese pasado más.

«Por eso, hay que hacer que los poderes funcionen. Por ejemplo, Fellner mandó proyectos de ley para que haya un control sobre los beneficiarios de planes, pero Milagro Sala se opuso en el recinto, lo llamó al gobernador, lo apretó, llamó a los diputados y les dijo que el proyecto no iba a salir. Y aún con despacho de comisión firmado, lo frenó en el recinto y no se sancionó nunca; lo enviaron de nuevo a comisión. Esas cosas no van a pasar cuando tengamos un Ejecutivo, una Legislatura y Tribunales que funcionen.

«Por eso, no sólo necesitamos de la conducción de un hombre como Gerardo Morales, con su capacidad, con su inteligencia y con su coraje, sino que necesitamos del acompañamiento de todos los jujeños», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La familia de Ariel Velasquez aguarda ansiosa el resultado de la autopsia y las pericias

Dom Ago 30 , 2015
[pullquote]La Fiscalía de Investigaciones Penales número 10, a cargo Silvia Farall, ya tiene el informe completo de la autopsia que la perito Sandra Gaspar realizó al cuerpo de Jorge Ariel Velásquez, muerto en la de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, tras once días de agonía.[/pullquote] Jujuy al día® – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes