El presidente del Superior Tribunal De justicia visitó las defensorías y fiscalías de Quebrada y Puna

Jujuy al día® – En el marco de las visitas periódicas que el presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sergio Ricardo González realiza a los organismos judiciales que funcionan en el interior de la provincia, días pasados estuvo en las Defensorías y Fiscalías Regionales de La Quiaca – Delegación Abra Pampa-, Humahuaca y Tilcara.

En las mismas fue acompañado por el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco y la Secretaria de Superintendencia Dra. Natalia Jarma, comenzando la actividad en Abra Pampa donde el Dr. González tomó juramento y posesionó en el cargo a la Dra. Claudia Lorena Martínez, quien se desempeñará en la Delegación de esa ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural y contó con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal Juan Carlos Aparicio, las Defensoras Regionales doctoras Nelly Álvarez – La Quiaca- y Lidia Galindo Blaha – Humahuaca-, el Ayudante Fiscal Dr. Alejandro Carrillo, el Juez de Paz Héctor Flores, el director del Hospital Dr. Rafael Cummins y numerosos vecinos.

En la oportunidad el Dr. González se dirigió a los presentes, resaltando la importancia que tienen las Defensorías Regionales como centros de acercamiento de la justicia a la gente en latitudes de baja densidad demográfica y grandes distancias.

En ese sentido, el magistrado expresó que no solo se está dando presencia geográfica a la justicia sino también brindando un lugar donde la gente tiene el primer acceso a ella y donde muchas veces se puede solucionar el conflicto evitando el viaje hacia lugares muy alejados como la capital provincial.

Posteriormente, en la ciudad de Humahuaca las autoridades judiciales visitaron las obras de construcción de la nueva sede de la Defensoría y Fiscalía Regional, ubicada en la Avda. Juan Manuel Fangio.

En el lugar los doctores González y Ficoseco mantuvieron una reunión con la Defensora Regional Dra. Galindo Blaha, los integrantes de la Cooperativa que ejecuta las obras y los responsables del área técnica del Poder Judicial, con quienes analizaron detalladamente el avance del plan de obras.

Luego de un amplio recorrido por las instalaciones la comitiva judicial se trasladó a la sede de la Municipalidad donde los aguardaba el intendente Lic. Leonel Aldo Herrera.

Allí se analizaron los planos de la obra, las características y prestaciones que tendrá el edificio y se rubricó un convenio modificatorio del anterior, con respecto a las medidas del terreno que fue cedido por la Municipalidad al Poder Judicial.

Al finalizar la reunión el intendente Lic. Herrera destacó la importancia que la edificación tendrá para el progreso de la ciudad, dada la ubicación física de la misma, y resaltó el servicio que actualmente brindan a la comunidad la Defensoría y la Fiscalía Regional.

Por su parte, el Dr. Sergio González agradeció la predisposición del intendente y la colaboración permanente del municipio, expresando que el nuevo edificio está pensado con proyección de futuro, ya que el mismo puede ser la base para la concreción de una sede judicial en la que funcionen nuevos organismos.

Ese pensamiento, indicó, tiene sustento en la permanente tarea que el Suprior Tribunal de Justicia lleva adelante en pos de facilitar el acceso al servicio de justicia a los ciudadanos del interior provincial, especialmente quienes viven en lugares muy alejados de los centros urbanos.

La actividad concluyó en la sede judicial de Tilcara, donde las autoridades se reunieron con los funcionarios y empleados que cumplen tareas en ese organismo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tantanakuy cerró a pura música sus festejos

Dom Ago 30 , 2015
Jujuy al día® – El Tantanakuy o “encuentro” de artistas de diferentes de puntos del país y otras latitudes cerró las celebraciones en el escenario humahuaqueño, donde se congregaron músicos como Jaime Torres, Víctor Heredia, Gustavo Cordera, Inti Illimani y cantores populares de la Quebrada de Humahuaca. La música fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes