Secuestraron uniformes de fuerzas de seguridad

secuestro investigacioinesJujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín, procedió al arresto de un sujeto, oriundo de la provincia de Corrientes, el cual manifestaba tener buenos contactos con distintas fuerzas de seguridad por lo cual se ofrecía para gestionar y capacitar a sus víctimas para lograr hacerlas ingresar a alguna de las fuerzas. El sujeto fue denunciado por una joven a la cual dijo que tenía que abonarle determinada suma de dinero, e inclusive le vendió un uniforme «camuflado». La justicia ordenó el allanamiento de un domicilio, donde se procedió al secuestro de diversos uniformes.

El jueves 20 de agosto se recibió una denuncia penal de parte de una joven de 19 años, con domicilio en la localidad de Fraile Pintado, contra el causante, un individuo de 28 años, nacido en Corrientes y con actual domicilio en el barrio San Francisco de Libertador General San Martín.

De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, el sujeto manifestaba ser una especie de «comandante de grupo», tras haber logrado ingresar a una unidad especial desde el mes de junio.

La denunciante manifestó también que accedió al planteo del sujeto, luego de que éste le manifestara que la prepararía para su ingreso a las fuerzas de seguridad, (Ejército o Fuerza Aérea, entre otras), pero por ello debía pagar una primera cuota de 100 pesos, en carácter de inscripción y cuotas mensuales de 200 pesos mensuales.

Aparentemente el sujeto le habría manifestado también que por las vinculaciones que tenía, podía lograr que a la joven le otorgaran una certificación a nivel nacional e internacional, pero que también debía realizar la compra de un uniforme «camuflado», el cual provenía de la República de Chile, el cual tenía un costo de 700 pesos.

Luego de que las autoridades judiciales evaluaran la situación, se dispuso el arresto del causante para proceder a identificarlo y pedir sus antecedentes policiales, posteriormente proceder a realizar un allanamiento.

De este modo posteriormente se dio cumplimiento a las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 11, a cargo del doctor Alfredo Blanco, juntamente con el Fiscal Regional, Julio Fernando Lobos, se procedió al registro domiciliario de una vivienda, donde se procedió al secuestro de los siguientes elementos: 16 cartuchos de 9 x19 mm, punta de alto impacto; una Boina color negra, con escudo metálico; cuatro pantalones tipo bombacha militar, de color verde oliva; dos camisas de manga larga color verde oliva, tela anti desgarró; dos pantalones camuflados (verde – arena); una chaquetilla camuflada de color gris; tres pantalones mimetizados de color verde; una chaquetilla camuflada de color gris; un chaleco camuflado de color verde oliva; una campera camuflada de color verde oliva: una camisa camuflada, con mangas cortas; cinco chaquetillas camufladas de color verde oliva; un porta linterna de color verde; un brevet; tres gorras con orejeras; una gorra de gala color negro con cinta roja; dos gorras tipo jockey; un cinto de color negro; un cuaderno rayado, tapa dura, de color negro, con inscripción de interés para la causa y anotaciones de operaciones comerciales y integrantes o cursantes, y 12 monogramas varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El obispo de Jujuy pide propuestas, no agresiones

Sáb Ago 29 , 2015
Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, se refirió al contexto electoral que vive la provincia y reclamó a los candidatos “más propuestas y menos agresiones”. El prelado se refirió al asesinato del militante radical Jorge Ariel Velásquez. De visita a la Sociedad Española, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes