Gerardo Morales aseguró que junto a su compañero de fórmula «se sintetiza una estructura que sostiene al Frente Cambia Jujuy y expresa un gobierno de coalición para la provincia»

gerardo haquim1Jujuy al día® – Luego que el plenario de peronistas que integran el Frente Cambia Jujuy decidiera que el Diputado Nacional (mc) Carlos Haquim sea el compañero de fórmula de Gerardo Morales para lograr la gobernación de Jujuy, nuestro medio dialogó con los integrantes de esta flamante dupla que disputará la gobernación el próximo 25 de octubre.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gerardo Morales expresó que con la fórmula del FCJ «se sintetiza una estructura que sostiene al FCJ y expresa un gobierno de coalición para la provincia».

Agregó respecto de Carlos Haquim, que «hay una cuestión de confianza, es una gran persona y además la confianza de poder compartir juntos un proyecto de provincia».

«Pero reitero que el problema de Jujuy no pasa por el cambio del signo político del partido de gobierno, es mucho más profundo porque hay temas culturales que nos agobian todos los días y tienen que ver con el cambio del grupo humano en el gobierno, por uno que tenga otra energía, otra mentalidad, que piense y se comprometa con los desafíos de Jujuy, algo que ha perdido el grupo humano que gobierna hoy».

«Estoy convencido que pasa por ahí, y el FCJ integra a radicales, peronistas, el PRO, y muchos partidos más, hemos conformado en la mesa del Frente un grupo humano que se ha consolidado y viene trabajando en lo humano, en lo personal, porque la política es eso, vínculos, desde la fuerza política hacia adentro y hacia la sociedad, si no está lo humano no hay gobierno».

Aseguró que la diversidad política del FCJ «es el cambio que pretendemos, tenemos en claro cuáles son los desafíos, el 15 de septiembre vamos a presentar el plan de gobierno, y estamos convencidos que el FCJ expresa eso».

Comentó que la presentación de la fórmula podría darse el día que el candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa visite Jujuy la próxima semana, posiblemente el miércoles.

Por su parte Carlos Haquim expresó al diario JUJUY AL DÍA®, que «asumo esta candidatura con alegría, con entusiasmo, con fe, esperanza y con la firme convicción de trabajar, como lo manifiesta Gerardo Morales, a favor de este proyecto político para cambiar una realidad que los jujeños no nos merecemos y vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que Jujuy cambie».

«Lo que podemos dar como fórmula es fundamentalmente la recuperación de los valores, de la ética pública, que todos los jujeños sepan que venimos a trabajar con honestidad, devolver el orden en Jujuy y que quienes manejen fondos públicos deberán rendir cuentas, como también los que manejaron y que no vamos a aceptar el más mínimo desvío de la ley».

Ratificó que el Frente Cambia Jujuy «es el mejor ejemplo que necesitamos los jujeños para saber que todo es posible por el bienestar de la provincia y de la gente».

«Nosotros llegamos a este acuerdo político no solo con la UCR sino con otras fuerzas que llevan incluso otros candidatos a presidente, pero superamos la cuestión nacional en pos de la cuestión provincial y trabajamos conjuntamente con partidos de distintas expresiones, dejamos de lado las cuestiones sectoriales, personales, para poner por encima a Jujuy y en ese interés fundamos bases muy sólidas en un proyecto en conjunto de todas las fuerzas políticas, lo que nos da la certeza de poder gobernar Jujuy y encontrar las soluciones que la gente de Jujuy necesita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se produjo un nuevo sismo en Jujuy

Sáb Ago 29 , 2015
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, ayer viernes se produjo un nuevo sismo en nuestra provincia. El sismo ocurrió a las 03:46 y tuvo una magnitud de 3.1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 154 km al O de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes