Feria Franca de Abastecimiento Vecinal

Jujuy al día® – Instalada como una alternativa de comercialización directa entre productores y consumidores, la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, cumple su segundo aniversario y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con las distintas áreas de injerencia e integrantes del Consejo Vecinal, llevarán esta modalidad de expendio el sábado, desde las 8,00 al lugar donde se inició, en inmediaciones al Mercado Santa Rosa, de esta ciudad.

Ultimando detalles de la organización del segundo aniversario de la Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la comuna capitalina, Lic. Gustavo Muro, se reunió con el Presidente del Consejo Vecinal, Iván Chauque e integrantes de este nucleamiento ciudadano, junto a funcionarios de su Cartera, entre ellos, los Directores Generales de Planificación y de Desarrollo, Patricia Moya y Bruno Jeréz respectivamente; los titulares de Promoción Empresarial, abogado Martín Meyer; de Proyectos, Empleo y Producción, Oscar Hoyos; de Participación Ciudadana, Isidoro Villafuerte; el Coordinador de Integración y Cooperación Regional, Tec. Ramón Aisama.

Tras la reunión, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro expresó «se trata del segundo aniversario de la FFAVeM y con este motivo las Direcciones de Desarrollo; Proyecto, Empleo y Producción, la Agencia Jujuy Activa junto al Consejo Vecinal, organizamos esta Feria en el Barrio Santa Rosa, en las inmediaciones del Mercado homónimo, como se hizo el primer día de su realización, donde además de tener la oferta de los productores y la participación de todos los vecinos que puedan beneficiarse con la compra de frutas y verduras frescas y de productos elaborados a buen precio».

«Paralelamente se hará la ceremonia de la Pachamama, entendiendo que los productores cultivan y cosechan sus productos de la tierra, por ello queremos agradecerle por lo que nos da todos los días, con este motivo están invitados todos los vecinos, no solo del sector sino a todo el vecinalismo, para que participe de este evento, el sábado 29 de agosto a partir de las 8,30, en adyacencias al Mercado Santa Rosa de esta ciudad».

Sobre la FFAVeM Muro ponderó «esta idea de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue todo un éxito, instrumentada hace dos años, donde el Intendente Raúl Jorge nos planteaba la necesidad de acercar productos de buena calidad y precio y contactados con el Senador Gerardo Morales, nos planteó hacer un trabajo con el interior de la provincia, contactando a los productores, de esa forma se conformó este programa, que tiene el doble sentido, de darle mejores posibilidades de comercializar a los productores, de vender de forma directa sin intermediarios y en la ciudad, ofrecerle al vecino esta oferta superadora y a menor precio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Sáb Ago 29 , 2015
Jujuy al día® – GEORGINA JUDITH ESCALERA, de 15 años de edad, y ANTONELA JAEL LINO, de 16 años de edad, las mismas se ausentan de su hogar desde el día 30 de julio del corriente año. Las protagonistas respondería a los siguientes datos filiatorios: GEORGINA, es de contextura física […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes