Jujuy: preocupa el incremento de casos de violencia contra personal policial

Jujuy al día® – En los últimos meses varios efectivos se sumaron a una lista de uniformados agredidos mientras cumplían con su deber. Esta situación preocupa no sólo por las secuelas físicas que deja sino también por el impacto que significa en los recursos humanos con los que cuenta la institución.

Por otro cabe señalar que en la mayoría de los casos registrados, se advierte que los agresores son los mismos familiares, allegados o vecinos de los inculpados quienes agredieron al personal uniformado en cumplimiento del deber.

Uno de estos casos se registró  esta  semana, cuando efectivos del Cuerpo de Infantería de la ciudad de San Pedro de Jujuy fue agredido en el barrio 9 de julio, por parte de familiares de un  grupo de jóvenes que se hallaban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y ocasionaba disturbios.

El citado hecho ocurrió durante la noche del martes, alrededor de la hora 22:00, cuando dos policías del Cuerpo de Infantería recorrían en una moto las arterias del citado barrio, siendo advertidos por vecinos de calle Cabildo sobre la presencia de un grupo de jóvenes aparentemente ebrios, los cuales ocasionaban disturbios en la zona.

De inmediato se presentaron en el lugar,  pero  cuando se disponían a demorarlos con el apoyo de dos móviles más una camioneta y una Trafic, los mismos junto a familiares que viven  en la zona, atacaron a los policías con piedras y  palos.

Pese al ataque proveniente de distintos sectores, los policías lograron reducir a unos los protagonistas, el cual terminó alojado en la comisaria seccional 26.

Cabe destacar que en el procedimiento dos policías sufrieron lesiones, por lo que fueron atendidos en la guardia de un nosocomio, además de corroborar los importantes daños en los tres vehículos policiales.

Por este motivo se solicita a la comunidad en general su solidaridad y templanza en casos que el personal  policial realice procedimientos en el marco de la ley, con el  fin último de mantener el orden público y la paz  social para los habitantes de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia política: Mario Fiad convocó a los jujeños a no bajar los brazos, hasta producir el ansiado cambio

Vie Ago 28 , 2015
Jujuy al día® – Mario Fiad, candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, realizó un fuerte llamado a la paz y convocó a los jujeños a no bajar los brazos frente al esquema de violencia, corrupción e impunidad que –aunque tiene fecha de vencimiento- se resiste a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes