Integración entre localidades quebradeñas y la Facultad de Arquitectura de Tucumán

Jujuy al día® – En la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional de Tucumán, alumnos de entre 2do y 5to año realizan un taller que tiene como objetivo elaborar proyectos para mejorar las condiciones arquitectónicas de diferentes localidades.  El vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek se reunió con la década de la facultad Dra. Arq. Olga Paterlini de Koch, el profesor Rafael Caminos y algunos alumnos para interiorizarse acerca de los proyectos elaborados para las localidades de Chalala y Purmamarca. Entre ellos se encuentran una hostería municipal y un observatorio astronómico.

Durante el segundo cuatrimestre del 2014, lo alumnos elaboraron diversos proyectos para las localidades jujeñas. Paterlini de Koch explicó que el trabajo inicia con el traslado de profesores y alumnos a la localidad sobre la que se proyecta, allí se reúnen con miembros de la comunidad y realizan su trabajo de acuerdo a las necesidades que estos plantean.  «Al finalizar la actividad, venimos a presentar a la comunidad lo elaborado y a dejarlo para ver si consiguen la financiación para materializarlo», agregó la Decana de la Facultad.

La representante de la U.N.T. explicó que el motivo de la reunión con el diputado Snopek fue que conozca los proyectos realizados y manifestar la idea de que se pueda replicar este proyecto en otros pueblos de la Provincia.

Al respecto, Guillermo Snopek destacó la importancia de que una Universidad pública articule sus actividades con los actores de la comunidad y sus necesidades. «El taller que llevan a cabo busca funcionalizar los espacios públicos y construir conjuntamente con los municipios el crecimiento urbanístico de las localidades», concluyó.

Los alumnos proyectaron para Purmamarca, el reciclado del mercado que está frente a la plaza, definieron paseos y trabajos del espacio público de manera de valorizar algunas de las calles que perdieron su importancia; y una hostería municipal. Un observatorio astronómico, pequeños grupos de viviendas, y más hosterías, son los proyectos para Chalala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales lanzará hoy su candidatura a Gobernador de Jujuy

Jue Ago 27 , 2015
Jujuy al día® – Este jueves, 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de los Inmigrantes, se realizará el acto de lanzamiento de la candidatura a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy de Gerardo Morales. El acto que había sido suspendido la semana pasada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes