«Hay una campaña para proscribir al Frente Cambia Jujuy en la ciudad»

presentacion chuliJujuy al día® – El candidato a Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante la conferencia de prensa donde fue lanzada la candidatura a Intendente de la Capital de Raúl «Chuli» Jorge -ante una consulta de la prensa- afirmó que el Frente para la Victoria intenta proscribir en la ciudad al Frente Cambia Jujuy y a Raúl Jorge.

«Tenemos conocimiento que habría algún tipo de impugnación para evitar que Chuli Jorge pueda ser reelecto» dijo Morales e ironizó que «por eso presentamos tempranamente la candidatura, para que tengan tiempo de impugnarla».

Destacó Morales que no existe impedimento legal para que Jorge pueda ser reelecto. A propósito recordó que una disposición de la Carta Orgánica que podría haber impedido su reelección, fue declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia en la causa que promovió el peronismo para evitar la reelección de Hugo Conde, cuando fue por su tercer mandato. «La Carta Orgánica no puede contradecir a la Constitución que le permite a los Intendentes ser reelectos sin limitaciones», dijo y subrayó que esto fue «convalidado por la justicia».

Apreció Morales que es extraño que el peronismo intente ahora limitar a Jorge, cuando «Eduardo Fellner quiere ir por su cuarto mandato y medio, el Intendente Ortiz lleva cuatro mandatos y diversos Intendentes del peronismo como Lorenzo Guerra y Rolando Ficoseco vienen siendo reelectos de manera consecutiva», pero además agregó, en Tilcara el radical Félix Perez viene siendo respaldado en las urnas por varios períodos.

Interpretó el candidato a Gobernador de Cambia Jujuy que «después de la contundente derrota del 9 de agosto, quieren hacer cualquier cosa, ahora el camino es la proscripción de Chuli». Enfatizó Morales que frente a esto, «vamos a luchar en el marco de la constitución y la ley».

Aseguró que, no obstante todos estos intentos, el FPV no «va a poder llevarse por delante la Constitución y nosotros vamos a llegar a donde tengamos que llegar» en alusión a un posible conflicto judicial.

Observó que «el Gobierno Provincial trata de entorpecer un proceso democrático fundamental» e instó a las fuerzas contendientes a que «presenten sus candidatos y haya un debate de propuestas».

 Morales refirió que desde el nuevo gobierno que liderará, de acceder a la primer magistratura en octubre, «vamos a hacer muchas cosas juntos con Chuli, porque vamos a ponerle energía a la ciudad para que los vecinos estén bien» y señaló que se va a terminar la política de discriminación política que aplicó el oficialismo provincial y que significó para el municipio de la Capital menos acceso a recursos, así como a programas y proyectos nacionales.

«No voy a hacer lo que hace Eduardo Fellner» agregó y afirmó que un nuevo gobierno «respetará a cada uno de los Intendentes, independientemente de su pertenencia política. Necesitamos un Gobierno Provincial que respete la autonomía de los municipios y trabaje junto a ellos, para que se beneficien los vecinos».

GARANTIAS PARA EVITAR HECHOS COMO LOS DE TUCUMÁN

Por otra parte, Gerardo Morales, afirmó que atento a los hechos sucedidos en Tucumán, tras una elección plagada de irregularidades, en Jujuy se buscará prevenir situaciones similares. «Vamos a reforzar nuestro planteo ante el Tribunal Electoral» anticipó, tras recordar que su fuerza política efectuó diversos planteos ante la justicia, por hechos de violencia política creciente, inclusive anteriores al asesinato de Ariel Velásquez.

«Vamos a volver a insistir para que haya garantías y no ocurra lo que ha sucedido en Tucumán, además de tomar los recaudos con nuestros fiscales para que se respete la voluntad popular» acotó.

Apreció Morales que los planeos efectuados ante el Juzgado Federal contribuyeron a que el 9 de agosto las elecciones primarias se desarrollen con normalidad y de manera pacífica.

Observó Gerardo Morales que «cuando los funcionarios están mucho tiempo en el poder, se creen dueños de todo y les cuesta hacerse la idea de que puedan irse». Finalmente, llamó a bajar el clima de confrontación, a fortalecer la democracia que implica diálogo, consenso, respeto por la diversidad y alternancia en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con gran éxito se llevó a cabo en San Pedro "Baila por tu Escuela"

Vie Ago 28 , 2015
Jujuy al día® – En instalaciones del Polideportivo de la Escuela Normal de San Pedro se llevó a cabo con gran convocatoria de alumnos de distintos niveles educativos, docentes y público en general, la instancia local del evento Baila por tu Escuela, enmarcado en los Juegos Escolares 2015. La Escuela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes