Gerardo Morales lanzará hoy su candidatura a Gobernador de Jujuy

Jujuy al día® – Este jueves, 27 de agosto, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de los Inmigrantes, se realizará el acto de lanzamiento de la candidatura a Gobernador por el Frente Cambia Jujuy de Gerardo Morales. El acto que había sido suspendido la semana pasada a raíz de la muerte del joven militante Ariel Velásquez, se concretará finalmente en la tarde de este jueves con la presencia de militantes y dirigentes de toda la provincia y de las diversas fuerzas políticas que componen la coalición.

Gerardo Morales es el líder que ha llevado adelante una ingeniería electoral que consolidó un proyecto de alternativa para liderar la provincia de Jujuy, garantizar su gobernabilidad, la recuperación de la institucionalidad, el orden democrático y fundamentalmente la reconstrucción de condiciones básicas para su desarrollo económico y social, a partir del trabajo como eje central de un modelo de inclusión.

En el acto de hoy, Morales brindará un discurso donde analizará el escenario político jujeño y anticipará los principales ejes del programa de gobierno que será presentado el 15 de septiembre próximo.

LA TRAYECTORIA

Morales ha desarrollado una fructífera labor político institucional y se ha convertido en una de las figuras más relevantes de la política argentina. Entre 1989 a 2000 fue diputado provincial. En 2001 fue electo Senador de la Nación y reelegido en 2005 y 2011. Por su labor legislativa recibió el premio «Senador Laborioso», que otorga el semanario especializado Parlamentario, en las ediciones 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. También fue destacado por la ONG CADAL con el Premio a la Transparencia en la gestión (2011).

Como Presidente de la UCR (2006-2009) lideró el resurgimiento del radicalismo. Fue candidato a Gobernador de Jujuy, siendo en 1995 el más votado, pero la absurda Ley de Lemas impidió su acceso al Gobierno. Situación similar vivió en 1999, donde por escasos votos no pudo el oficialismo se impuso, en una elección muy cuestionada por denuncias de fraude.

Como legislador es autor de 707 proyectos legislativos y coautor de otros 662 proyectos. Un gran número de proyectos de su autoría se convirtieron en ley, entre ellos se destacan los de: Protección integral de niños, niñas y adolescentes (Ley 26.601); el Régimen de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (Ley 26.485); Edad mínima en 16 años para iniciarse en el trabajo (Ley 26.390); Regímenes jubilación especial para trabajadores de la construcción (Ley 26.494), Jubilación digna, 82% móvil y recomposición del salario de los pasivos (Ley 26.649; vetada por el gobierno en octubre de 2010); Jujuy Capital Nacional de la Pachamama (26891), entre otras

Como defensor del rol de control del Congreso Nacional, ha impulsado resonadas investigaciones sobre casos de corrupción, en los ámbitos judicial y administrativo y más de 80 pedidos de acceso a la información en la administración nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, una provincia prácticamente inaccesible para las personas con discapacidad

Jue Ago 27 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (APPACE), celebra sus 33 años de vida en nuestra provincia, donde tratan, contienen, capacitan e incluyen a más de 600 alumnos y niños discapacitados de Jujuy. Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con la directora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes