El Tantakuy presenta un variado repertorio para celebrar 40 años de tradición

Jujuy al día® – Bajo el lema “40 años de Identidad Cultural”, los días 26, 27 y 28 de agosto se desarrollará el tradicional festival Tantanakuy en distintos escenarios de la provincia. Así lo anunciaron el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; y el Presidente de la Asociación Tantanakuy, Jaime Torres.

El Tantanakuy, es organizado de manera conjunta por el Plan Nacional de Igualdad Cultural, Secretaría de Cultura de la Provincia, Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), la Municipalidad de Humahuaca, la Comisión Municipal de Maimará y la Asociación Tantanakuy.

Al respecto, Morales aseguró que para el festival se preparan con mucha emoción, principalmente por “todo lo que involucra poner en valor un festejo que lleva ya 40 años”. Para esta edición, “Jaime Torres vino con un montón de iniciativas que hemos logrado materializarlas” precisó el funcionario.

Las actividades, precisó Morales, darán inicio hoy –por ayer- en la Universidad Nacional y Macedonio Graz; hoy continuará en Maimará y cerrará con un concierto el día 28 en Humahuaca. “La presencia de referentes culturales y musicales como Gustavo Cordera, Tonolec, Inti Illimani, Víctor Heredia. En fin mucha gente que viene a sumar a los que es el Tantanakuy, que es un encuentro muy merecido para la provincia de Jujuy”, finalizó.

Por su parte, Jaime Torres, expresó que para este encuentro “más que preparándonos, estamos templando el alma. Nadie viene con un repertorio, sino que vamos a tratar de manifestar lo que sentimos”, en el momento de la interacción con el público y la madre tierra “que es lo que nos ha traído siempre, entonces hay una búsqueda del estado de ánimo al que llegamos por lo que nos muestra la gente”, aseguró.

Cabe destacar, que a diferencia de ediciones anteriores, el 40º Tantanakuy también tendrá como escenario a San Salvador de Jujuy y contará con distintas expresiones artísticas además de la música, en las que se destacan las artesanías, cerámicas, humor gráfico, muestras de cine, como así también charlas y seminarios con académicos y referentes de la cultura a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Adinju informa sobre estado del trámite de la deuda AFIP 2008/2013

Jue Ago 27 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu informa a sus afiliados que en reunión del día de ayer, el Sr. Rector de la UNJu informó que: El día lunes cerró el plazo de presentación de la documentación exigida para aquellos agentes que tengan deuda con la AFIP en el periodo 2008/2013. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes